bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México y Vietnam, cerca de TLC de arroz

México y Vietnam, cerca de TLC de arroz

17-7-14

El delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, informó que la dependencia federal está en pláticas e investigación con autoridades de Vietnam para establecer un Tratado de Libre Comercio para legalizar la entrada de arroz del país asiático.

“Yo creo que este va a ser un buen punto de acuerdo, hemos estado hablando con los empresarios arroceros, sabemos la importancia de apoyar a esta industria pero también sabemos la importancia que tiene el consumidor y vamos a hacer un balance entre el costo de importación y qué le conviene a la industria arrocera y al consumidor final”, dijo.

Expresó que a la fecha sólo están en pláticas con las autoridades de ese país, uno de los principales productores de arroz, así como con los propios industriales mexicanos para determinar la viabilidad de legalizar la entrada del grano.

No obstante –dijo- están consientes de que existen opiniones a favor y en contra de esta iniciativa sin embargo se debe tomar en cuenta que la producción nacional actual no es suficiente para abastecer el consumo interno del país.

“Yo creo que es también hablar con los almacenes y con los socios para buscar un punto de equilibrio en cuanto a la importación y el desarrollo”, señaló.


 source: El Golfo