bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ministros de Economía de la Asean se reúnen en Tailandia

Prensa Latina | 6-9-19

Ministros de Economía de la Asean se reúnen en Tailandia

Los ministros de Economía de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), se reúnen aquí a partir de hoy para debatir, entre otras cuestiones, tratado de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

En el encuentro, donde también participan otros seis socios comerciales del bloque regional, los líderes económicos continuarán las negociaciones para intentar concluir el RCEP, un pacto de libre comercio en el que están incluídos Australia, China, India, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El viceprimer ministro y ministro de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisi, confirmó los progresos para la conclusión del tratado que beneficiará a los 16 países.

En el discurso inaugural de la cita, el primer ministro tailandés Prayut Chan-o-cha señaló que la materialización de ese acuerdo conduciría a la apertura de los mercados más grandes del mundo, que representan el 32,3 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. Producto.

El jefe del ejecutivo del país anfitrión elogió los logros de la Asean desde su creación hace 52 años en la promoción del libre comercio entre los Estados miembros y celebró la propuesta del RCEP, que espera sea concluido a fines de este 2019.

Además, manifestó que Tailandia, como presidente pro témpore de la Asean este año, trabaja para fortalecer el organismo no sólo en cuanto a economía, sino en lo que se refiere a tecnología e innovación.

En el marco de la reunión, que tiene lugar hasta el 10 de septiembre, se efectuarán además de otras conferencias y encuentros bilaterales entre la agrupación y sus socios.


 source: Prensa Latina