bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Movimientos sociales costarricenses se unen contra TLC

All the versions of this article: [English] [Español]

Movimientos sociales costarricenses se unen contra TLC

San José, 16 oct 2006 (PL) — El retiro del TLC con Estados Unidos, y la complementación de vías alternativas de desarrollo son algunas de las acciones que propusieron hoy los diputados, movimientos y sectores sociales que se oponen a la ratificación de ese acuerdo.

Fabio Chávez dirigente sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), llamó este lunes a todas la fuerzas para que el 23 y 24 de octubre se celebre una huelga nacional en contra del TLC.

Indicó que los espacios institucionales están cerrados, y que solo queda como vía las manifestaciones públicas.

Otras de las acciones que esperan desarrollar los opositores al Tratado es la reactivación del frente parlamentario anti TLC.

Según Chávez, la única forma de ir ganando otros sectores y fuerzas políticas, sociales, organizadas y no organizadas es mostrando la verdadera cara del TLC.

El también sindicalista Giovanni Ramírez comentó que no se debía esconder la relación de los movimientos obreros ni Social, con los diputados en el Parlamento que están en está lucha.

Precisó que se debe utilizar la prensa para informar a todo los que se oponen al Tratado, la marcha de las acciones y mostrar al pueblo a la verdadera y final estrategia del gobierno.

Por su parte, el también sindicalista Edgar Morales señaló la necesidad de nombrar una comisión de diputados con el respaldo de los sectores para hacer las 10.000 mociones y mostrar que el TLC no sirve para nada.


 source: Prensa Latina