bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nicaragua : FNT se opone a un acuerdo de asociación con la Unión Europea

Nicaragua : FNT se opone a un acuerdo de asociación con la Unión Europea

Por Ludwin Loáisiga López, 6-2-2009

El progubernamental Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), que dirige el diputado sandinista Gustavo Porras, se declaró esta mañana en contra de un acuerdo de asociación que Centroamérica negocia con la Unión Europea, por considerarlo que es "más colonialista" que un Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito anteriormente entre el istmo centroamericano y Estados Unidos.

"El acuerdo de asociación con la Unión Europea es más colonialista que el TLC firmado con los gringos", declaró Porras, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuando los miembros del FNT votaban por unanimidad en contra del acuerdo de asociación, que recientemente terminó con su sexta ronda de negociaciones.

Pero el FNT, una organización que reúne a sindicalistas y movimientos comunales afines el oficialista FSLN, sí confirmó su respaldo al Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), promovida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según el FNT, el Alba es un proyecto integracionista "justo". Nicaragua se adhirió al Alba el diez de enero de 2007, cuando Daniel Ortega inició su actual período presidencial.


 source: La Prensa