bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ollanta Humala y vicepresidente de la India impulsan negociaciones para TLC

Ollanta Humala y vicepresidente de la India impulsan negociaciones para TLC

28-10-13

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala, donde dialogaron sobre el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) y celebraron los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Asimismo, conversaron sobre el fomento de la cooperación bilateral en las áreas de ciencia y tecnología, educación, defensa y cultura. El encuentro buscó además promover una mayor vinculación entre los esquemas de integración del Asia-Pacífico a los que pertenecen Perú e India.

Ambas autoridades firmaron una carta de intención de cooperación en materia de desarrollo de museos, conservación del patrimonio cultural mueble y promoción y difusión del patrimonio cultural.

Igualmente, se firmó un acuerdo de cooperación en Defensa para el intercambio de conocimientos, prevención sobre la proliferación de armas de destrucción masiva y desarrollo de tecnología.

En la reunión también participaron la canciller, Eda Rivas la titular del Mincetur, Magaly Silva y la ministra de Salud, Midori de Habich.

Hamid Ansari estuvo acompañado por el Ministro de Estado para el Desarrollo de Recursos Humanos, Shri Jitin Prasada; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Shri Dinkar Khullar, y el Embajador de la India en el Lima, Manpreet Vohra.


 source: Perú 21