bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá acuerda nuevos tratados para evitar la doble tributación

Panamá acuerda nuevos tratados para evitar la doble tributación

3-5-2010

Panamá consigue nuevos tratados para evitar la doble tributación con México y España, como parte de su estrategia para salir de una lista de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El pasado viernes, la Asamblea Nacional de Panamá ratificó el tratado firmado con México en febrero pasado. "El acuerdo facilitará el intercambio de bienes y servicios entre los dos países y beneficiará al centro financiero panameño", dijo el diputado oficialista Francisco Alemán, presidente de la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores.

Ambos países habían dejado pendiente en el 2003 las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), debido a la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales.

Por su parte, este domingo, el viceministro panameño de Economía, Frank de Lima, anunció la finalización de un acuerdo para evitar la doble tributación con España. El pacto con el gobierno español se logró luego de cuatro días de negociaciones.

"Estamos caminando en el proceso de que Panamá sea excluida de la lista de paraísos fiscales, lo que ayuda enormemente a mejorar el clima de negocios y a la atracción de empresas extranjeras", dijo de Lima.

Panamá se fijó como meta este año negociar acuerdos para evitar la doble tributación con al menos 12 países de la OCDE para salir de una lista de paraísos fiscales del organismo.


 source: Misfinanzasenlinea.com