bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá busca el camino hacia un TLC con la Unión Europea

Panamá busca el camino hacia un TLC con la Unión Europea

25-4-08

PANAMA, 25 (ANSA) - El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro dijo que este gobierno tiene el propósito de profundizar aún más sus relaciones con Centroamérica, porque ello le permite una mejor alianza estratégica con la Unión Europea.

Subrayó que "el propósito es profundizar el debate sobre las conveniencias de que Panamá siga incorporándose en el aspecto económico a Centroamérica, lo que le daría la posibilidad de participar plenamente en el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea".

Lewis Navarro informó a las Comisiones de Comercio y Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional sobre el avance del proceso de integración comercio de Panamá a Centroamérica y las perspectivas del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y Centroamérica. Panamá ya concluyó su integración al bloque centroamericanos a través de la firma de tratados de libre comercio.

Esto llevó como propósito negociar en bloque, ahora incluyendo a Panamá, con la UE.

Históricamente, Panamá ha estado más ligada a Suramérica, pero geográficamente pertenece a América Central.

Además, por sus costumbre y afinidades, los panameños han estado más identificados con los países del Caribe.

Pero, en concreto, lo que hasta hace poco mantenía una distancia entre Panamá y el resto de los países centroamericanos eran sus diferentes modelos económicos.
Panamá es un país que centro su economía en el sector comercial y servicios, mientras que el resto de las naciones centroamericanas son agrícolas. ACZ


 Fuente: Ansalatina.com