bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá busca TLC con países del Caribe

All the versions of this article: [English] [Español]

13/06/11

Panamá busca TLC con países del Caribe

Panamá asistirá al Caribbean Investment Forum, en Trinidad y Tobago, para ofrecerle a países caribeños como Barbados, Belice y Jamaica negociar tratados de libre comercio, informó una fuente oficial.

La delegación panameña será encabezada por el viceministro de Negociaciones Económicas Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, quien viajará mañana a Puerto España para participar en el foro empresarial organizado por el Commonwealth Business Council y el Ministerio de Comercio e Industrias de Trinidad y Tobago, que se desarrollará los días 13 y 14 de junio.

El Ministerio panameño de Comercio e Industrias (Mici) indica en un comunicado que en ese encuentro participarán los representantes gubernamentales y del sector empresarial de la región del Caribe y de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Para el ministro panameño de Comercio, Roberto Henríquez, “la presencia del Mici en este importante foro de inversión en el Caribe demuestra con hechos el interés comercial de Panamá hacia la región del Caribe”, acota el comunicado.

Destaca la importancia que, dentro de esa región, tiene Trinidad y Tobago, “particularmente ahora que hemos llevado a feliz término un proceso de negociación comercial que nos permite contar con el primer acuerdo comercial con un país miembro de Caricom (Comunidad del Caribe)”.

Durante las sesiones de ese foro internacional, los empresarios tendrán la oportunidad de debatir y analizar temas como el desarrollo de los recursos naturales y las oportunidades de negocio e inversión en sectores como el energético, las telecomunicaciones, la agroindustria o la industria de alimentos y bebidas.

Además, sobre la manufactura, el desarrollo de zonas económicas especiales y la pequeña y mediana empresa, el fomento del comercio y la inversión entre los países del Caricom y de América Latina; o el acceso de nuevas fuentes de financiación en los mercados de capital y los servicios financieros.


 source: Prensa Libre