bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Cámara Baja no revisará TLC este mes

18-7-07

Cámara Baja no revisará TLC este mes

Tal como informó este diario, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (Cámara Baja) no debatirá el TLC con el Perú este mes. Así lo declaró ayer el líder demócrata Steny Hoyer, funcionario encargado de fijar la agenda de las sesiones. "No se debatirá antes del receso de agosto. Eso no significa que los tratados no vayan a ser aprobados", sostuvo el demócrata.

Indicó que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ya había anunciado que los TLC que pasarían primero a debate serán los del Perú y de Panamá. "Espero que sea en el otoño (entre fines de setiembre y diciembre)", anotó. Horas después, el secretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez, exhortó al Capitolio a que se revise el pacto con nuestro país este mes.

En entrevista con Reuters, la titular de Trabajo, Susana Pinilla, de visita en Washington, advirtió que si Estados Unidos no ratifica el convenio se fomentarían en el país otras ideologías como las que defiende el presidente venezolano Hugo Chávez.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, refirió que si el acuerdo no es revisado en julio, "no tengo la menor duda de que se hará en setiembre".


 Fuente: Perú 21