bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú - Falta resolver acuerdos bilaterales entre algunos miembros para cerrar TPP

Perú - Falta resolver acuerdos bilaterales entre algunos miembros para cerrar TPP

Por Andina, 10-9-15

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que para cerrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) falta resolver algunos acuerdos bilaterales entre algunos países miembros y que no hay una fecha definida para ello.

"Tuvimos toda la intención de cerrar el acuerdo en la última reunión de Maui (Hawai), pero queda resolver acuerdos bilaterales entre algunos miembros", declaró.

Precisó que representantes de Canadá, Australia, Japón y México se vienen reuniendo para cerrar acuerdos sobre la industria de lácteos y automotriz.

"Ya han tenido varias reuniones y estamos a la espera de los acuerdos que logren entre ellos", aseveró.

Plan exportador
Por otro lado, destacó que el desarrollo del Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx 2025) va por buen camino y que en el proceso de elaboración se viene coordinando con todos los actores involucrados.

"Hemos realizado varias presentaciones en distintos foros como, por ejemplo, los realizados por microempresarios de Villa El Salvador y lo que falta es la revisión del texto final", apunto.

La ministra dio estas declaraciones tras la lanzar el programa televisivo "Exportando Perú", el cual será difundido por TV Perú y mostrará el éxito de las empresas exportadoras peruanas.

"Se trata de 13 programas (de 46 minutos cada uno) cuyos contenidos formativos destacan la cadena de exportación de los productos no tradicionales. A lo largo de estos 46 minutos se detalla todo el proceso que sigue un emprendedor, un pequeño, mediano o gran empresario para obtener la internacionalización de sus productos", señaló.


 source: Andina