bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Paro nacional contra el TLC

Pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC, convoca al PARO NACIONAL INDEFINIDO AGROPECUARIO Y MOVILIZACION POPULAR NACIONAL a iniciarse el 08 Junio 2006, en Lima se marchara hacia la Embajada de EEUU

PRONUNCIAMIENTO

Ante la persistencia del gobierno de no dar marcha atrás en relación a la firma del tratado de libre comercio y que viene haciendo presión hacia el congreso (legislativo) para que aprueben la medida.

Esta situación obliga a los gremios agrarios y a la Coordinadora de Lucha a retomar tareas de organización y resistencia en contra de la ratificación de la firma del tratado de TLC con EEUU que perjudica a los pequeños productores agrarios y a la población en su conjunto, ya que tal tratado no solamente responde a un problema de negociación comercial sino de Soberanía del País.

Frente a estos acontecimientos el Paro Agropecuario y movilizaciones programadas para el 24 de Mayo resulto un éxito donde las diferentes instituciones, gremios, movimientos estudiantiles, organizaciones de base, gremios laborales, marcharon exigiendo el REFERENDUM Y LA NO RATIFICACION DEL TLC.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC y el Comité Único de Gremios Agrarios del Perú.

ACUERDAN

 Primero: censurar la actitud de los congresistas de la republica al no haber atendido a la comisión de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC el día 24 de Mayo.
 Segundo: rechazar el proceder de los congresistas de la Comisión de Constitución, por no dar tramite a la medida legislativa de convocar a un REFERENDUM, para que sea el pueblo en su conjunto quien pronuncie su acuerdo o desacuerdo sobre el TLC con EE.UU.
 Tercero: denunciamos ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, que este gobierno que ya esta de salida y un congreso sin representatividad PRETENDE RATIFICAR EL TLC CON EE.UU que afectará a la mayoría de los peruanos en beneficio de un reducido grupo de empresarios agroexportadores e importadores.
 Cuarto: anunciamos que los Congresistas que tomen la posición de ratificar el TLC TOLEDO - BUSH, SERAN DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA POR HABER ENTREGADO LA SOBERANIA DEL PAIS A LA VORACIDAD DEL GRAN CAPITAL.
 Quinto: anunciamos iniciar el PARO NACIONAL INDEFINIDO AGROPECUARIO Y MOVILIZACION POPULAR NACIONAL EL DIA JUEVES 8 DE JUNIO, EXIGIENDO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA ABSTENERSE A RATIFICAR EL TLC CON EE.UU. Y DAR PROCEDENCIA AL REFERENDUM SOLICITADO POR EL PUEBLO PERUANO.
 Sexto: Convocamos a todas las organizaciones de base sindicales, estudiantes, de mujeres, barriales, asentamientos humanos, transportistas e instituciones de sociedad civil a aunarse a este esfuerzo de la COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TLC, ya que solo el pueblo unido será capaz de lograr sus grandes objetivos y derrotar la maniobra de los grandes y poderosos que lucran con el dolor y sufrimiento de los pobres del Perú.

"EL TLC, NO Pasará"

"REFEREMDUM, .. ¡ AHORA!

Lima, 31 de Mayo del 2006.
Antolín Huascar Flores
Telef 4331126
Celular 96197688

COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TLC

COMITÉ UNITARIO NACIONAL DE GREMIOS AGROPECUARIOS DEL PERU:

Confederación Nacional Agraria CNA
Confederación Campesina del Perú CCP
Frente Nacional Ganadero FNG
Asociación Nacional de Empresas Comunales ANECOMSA
Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI
Asociación Nacional de Productores de algodón ANPAL-PERU
Confederación de Productores Agropecuarios de las cuencas Cocaleras del Perú COMPACC
Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú CONAP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP
Confederación nacional de Trabajadores del Perú CGTP
Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú CUT Peru
CONADES Conferencia Nacional de Desarrollo Social
FORO ECOLOGICO
FORO SOLIDARIDAD PERU
Federación Nacional de Trabajadores de agua Potable FENTAP
Movimiento Todas las Voces
Coordinadora Continental Bolivariana Capítulo Perú (CCB Perú)
Colectivo Contranatura
GRUPO GÉNERO Y ECONOMIA
PLATAFORMA Nacional de Jóvenes
Movimiento Integración Estudiantil
Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Rió Apurimac FEPA VRAE
Federación de Trabajadores en Mercados del Perú
Comité Popular de Lucha contra el TLC-Ate Vitarte
FARTAC-Cusco.FARA-Apurimac
FARA-Arequipa
FADA-Ancash,FAREJ-Junín
MOVIMIENTO DEMOCRATICO DEL PERU: DIGNIDAD NACIONAL
continúan firmas de organizaciones populares.


 Fuente: