bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Prebendas para el TLC con China

5-8-08

Perú: Prebendas para el TLC con China

El congresista Daniel Abugattás manifestó ayer que las prebendas recibidas por el Partido Aprista del gobierno chino pueden influir en las negociaciones actuales de un tratado de libre comercio con ese país. “El gobierno aprista está negociando de una forma vende-patria; es una vergüenza”, dijo el congresista.

Abugattás dijo que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) denunció en su oportunidad la entrega de prebendas del gobierno chino al Partido Aprista, pero los medios de comunicación no informaron del hecho. “Es un escándalo. Fueron 200 mil dólares en equipos de comunicación. El mismo Mauricio Mulder tuvo que reconocerlo”, manifestó.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, afirmó que negociar un tratado comercial con un país cuando este otorga dádivas al partido de gobierno, es “antiético”. “Eso puede explicar el vehemente intento del Ejecutivo por comprar los patrulleros chinos, por ejemplo”, afirmó.

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, cuestionó que el Comité Ejecutivo Nacional del Apra haya recibido prebendas del gobierno chino, al reiterar sus acusaciones al secretario general aprista, Mauricio Mulder, de no practicar la democracia en el manejo de la vieja organización.


 Fuente: La Primera