bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Revisión legal del texto TLC-UE finalizaría próxima semana

Perú: Revisión legal del texto TLC-UE finalizaría próxima semana

5-11-2010

Comercio. En el caso del Perú, según señala el Mincetur. Experto dice que UE sí se preocupa en estar de acuerdo con los Estados que la integran.

La próxima semana se culminaría el proceso de revisión legal del texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre Perú y la Unión Europea (UE), según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, señaló que el equipo legal peruano ha sido el que más avanzó en la revisión legal del texto, por lo que se espera que la próxima semana se cierre.

Y es que del 8 al 12 de noviembre se realizará, en Bogotá (Colombia), la cuarta reunión de revisión legal del texto del TLC que se negoció entre la Unión Europea con Colombia y Perú. “En el caso de la UE es un procedimiento un poco complejo porque estamos hablando de 27 países que tienen que traducir el texto a sus diversos idiomas”, dijo.

La UE sí tiene cuidado

Precisamente, el economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Pedro Francke consideró que la revisión legal del texto por la comunidad europea es compleja porque ellos sí tienen mucho cuidado de mantener la unión entre los Estados que lo integran. “En cambio la Comunidad Andina se partió, porque cada país decidió ir por su cuenta sin importarles si concordaban entre ellos”, dijo.


 Fuente: La República, Perú