bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú se apresta a firmar TLC con China

5-3-09

Perú se apresta a firmar TLC con China

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que la revisión legal de los textos acordados para la firma del tratado estarían listos en abril.

por AméricaEconomía.com

La revisión legal de los textos acordados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China podrían estar listos para suscribir el acuerdo en abril, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Prácticamente hemos terminado la revisión de los textos, todavía faltan algunos detalles mínimos y también estamos viendo cuándo sería la oportunidad más apropiada para suscribir este importante tratado”, señaló.

Aráoz explicó que ambos Gobiernos están evaluando la fecha exacta para oficializar la firma del TLC y anunció además que es muy probable que ésta se concrete durante la reunión de ministros de Comercio Exterior del Apec, que se realizará en Singapur el próximo mes.

“Una vez firmado el acuerdo, haremos nuevamente otro análisis legal para enviar el documento al Congreso de la República y dar una correcta información al Parlamento”, subrayó la secretaria de Estado, según consignó 24 Horas Libre.

Aráoz indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores será la institución que se encargará de determinar si, una vez suscrito el acuerdo, necesita pasar por la ratificación del Congreso.

Por otra parte, Perú y Japón podrían anunciar la culminación de las negociaciones a más tardar en noviembre de 2010.

“Nuestro objetivo es tener un acuerdo cerrado en noviembre de 2010 y anunciarlo durante la reunión de líderes del Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), donde Japón es justamente la sede”, dijo la ministra, según informó la agencia Andina.


 source: América Economía