bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú : Se iniciarían negociaciones con India y Marruecos

Perú : Se iniciarían negociaciones con India y Marruecos

Viernes, 22 de Octubre de 2010

Las negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) del Perú con países como India, Marruecos, Rusia y Australia podrían iniciarse en el corto plazo, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realiza constantes estudios de proyección para establecer los acuerdos y para ello analiza la complementariedad que tienen los productos que vendería el Perú, y los que necesita comprar. "Es parte de un diálogo constante y debemos evaluar si nos conviene o no una negociación".

Respecto a las negociaciones del TLC con Japón, dijo que se buscan mejores plazos de desgravación y mejores condiciones que permitirán una mayor apertura comercial.

Asimismo, mencionó que la negociación se encuentra en su etapa final y se incluyen los últimos productos ; pero aseguró que este tratado será, para los exportadores peruanos mucho más ventajoso.

En relación con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, Posada dijo que este proceso permitirá que nuestras exportaciones ingresen en mayor cantidad a los países de Asia, entre ellos Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, con los que Perú ya tiene un vínculo comercial.

Fuente : El Peruano


 source: Pymex