bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y China realizarán nueva ronda de conversaciones para TLC

5-10-08

Perú y China realizarán nueva ronda de conversaciones para TLC

LIMA, 4 oct (Xinhua) — Perú y China llevarán a cabo en Beijing la VI Ronda de Negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) del 13 al 18 de octubre, anunció hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Esta ronda implica un conjunto de reuniones de trabajo divididos en grupos temáticos de negociación, con el fin de acordar los distintos componentes del TLC para fortalecer y consolidar la presencia comercial de Perú en el continente asiático.

El acuerdo comercial busca diversificar las exportaciones, ampliar el mercado, incrementar las inversiones y la producción industrial y pesquera de Perú, además de generar beneficios para el consumidor nacional.

Ferreyros solicitó la participación de varios funcionarios del gobierno peruano en esta ronda de negociaciones, donde se tratarán diversos temas de índole comercial y de inversiones.

Uno de esos funcionarios es el viceministro de Industria y Comercio Interno del Ministerio de la Producción (Mipro), Carlos Ferraro, quien fue autorizado a viajar a Beijing del 10 al 19 de octubre para participar en las negociaciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el viaje a Beijing de Milko Zárate, del 10 al 19 de octubre, para que participe en esas negociaciones como representante de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

El representante de la Conasev participará en las reuniones de los Grupos de Inversiones y Servicios durante la ronda de negociaciones.

También se autorizó el viaje a China del director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia e Inversión Privada del MEF, Javier Yllescas, del 10 al 20 de octubre.

Yllescas estará acompañado por Carlos Ramírez, Pedro Herrera y Carlos Gallardo, quienes se desempeñan como consultores de la Dirección General del ministerio y podrán colaborar con los distintos grupos de negociación.

Perú y China esperan suscribir el TLC en noviembre próximo, durante la visita oficial a Perú del presidente chino, Hu Jintao, con motivo de la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


 source: Xinhua Net