bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y EE.UU. firmarían TLC antes del 15 de enero

7-1-09

Perú y EE.UU. firmarían TLC antes del 15 de enero

La ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, informó además que la Oficina de la Representante Comercial de EE.UU. también operaría antes de esa fecha

por AméricaEconomía.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos esté operativo antes del 15 de enero.

Al respecto, la titular de la cartera, Mercedes Aráoz, afirmó que se está trabajando “contra reloj”, con contactos diarios de los equipos técnicos, y anunció que también la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos comenzaría a operar antes del 15 próximo.

La funcionaria sostuvo que se están limando detalles referidos a propiedad intelectual y derecho ambiental, ya que el objetivo es poner en marcha el tratado antes de la asunción de Barack Obama.

“El propio presidente (Alan) García está interviniendo en toda la gestión”, subrayó la ministra a la vez que recordó que Obama, declaró públicamente que el modelo del TLC con Perú es el que se debe seguir para todos los acuerdos comerciales a futuro, consignó El Comercio.


 Fuente: América Economía