bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Tailandia retoman negociaciones para TLC

Perú y Tailandia retoman negociaciones para TLC

Por Andina, 26-3-12

El acuerdo permitirá incrementar significativamente los flujos comerciales entre ambos países, en particular las exportaciones peruanas a ese país donde existe una importante presencia de inversión nacional, dijo.

El 31 de diciembre de 2011 entró en vigencia el Protocolo entre la República del Perú y el Reino de Tailandia para Acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio y sus Protocolos Adicionales.

Gracias a este acuerdo parcial vigente con Tailandia, productos con potencial exportador como uvas frescas, madera aserrada, palta fresca, calamar, pota y pulpo congelado, entre otros, podrán ingresar libres de aranceles de manera inmediata al mercado tailandés.

Asimismo, el Perú podrá contar con productos tailandeses a bajos precios como refrigeradoras, congeladoras, lavadoras, camionetas pick-up ensambladas, unidades de memoria, lo que beneficiará a los consumidores.

Este protocolo vigente se negoció durante siete rondas que concluyeron satisfactoriamente el 4 de noviembre de 2005, en la ciudad de Bangkok.

Posteriormente, se elaboraron tres Protocolos Adicionales, mientras el último de ellos firmado el 18 de noviembre de 2010 en Tailandia.

Tailandia posee una población de más de 69 millones de personas, quienes demandan cada vez más productos del Perú.


 source: Gestión