bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Pide gobierno costarricense permitir corrección a proyecto de ley

22-9-08

Pide gobierno costarricense permitir corrección a proyecto de ley

San José, 22 Sep (Notimex).- El gobierno de Costa Rica exhortó hoy a los diputados de oposición a permitir que sea corregido el proyecto de ley cuestionado por un tribunal judicial, y necesario para poner en vigencia el tratado comercial Centroamérica-Estados Unidos.

La moción aprobada este lunes por la comisión parlamentaria que analiza el rechazo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia al proyecto que reforma la Ley de Biodiversidad es satisfactoria, dijo el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

El ministro aludió así al hecho de que la moción en ese sentido fue aprobada con el voto de los diputados por el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) y el ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Si hay voluntad, el Congreso puede pasar la página del acuerdo en pocas semanas. Ya tuvimos cuatro años y cuatro meses para discutir el tema, ha llegado el momento de acabar esa discusión”, agregó sobre el acuerdo comercial negociado en 2003 y firmado en 2004.

El plazo inicial para la aprobación de las leyes de implementación del acuerdo comercial vencía el 29 de febrero de este año, y Costa Rica obtuvo de Estados Unidos una prórroga de siete meses, que se cumple en ocho días.


 Fuente: Sendero del Peje