bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidente panameño promueve en Washington firma del TLC

Presidente panameño promueve en Washington firma del TLC

3-10-07

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió este miércoles con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice; y el titular de Comercio, Carlos Gutiérrez, para recabar el apoyo de Estados Unidos al TLC entre ambos países, informó una fuente oficial a una radio panameña.

Torrijos pretende "obtener el apoyo necesario para cuando el Tratado de Libre Comercio firmado entre los Estados Unidos y Panamá sea sometido a reconsideración del Congreso (estadounidense) tenga el apoyo necesario para su ratificación", dijo desde Washington el secretario panameño de Comunicación, Erich Rodríguez, en declaraciones a la emisora local RPC.

El presidente panameño, que concluye este miércoles en la capital estadounidense una visita que lo ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos, también se reunió con varios congresistas y senadores, que de forma directa le expresaron "su preocupación" por la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional de Panamá.

En algunas de estas reuniones "los funcionarios norteamericanos sí expresaron preocupación por la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional", dijo Rodríguez.

González está acusado por la justicia estadounidense de matar al soldado de origen puertorriqueño Zak Hernández en 1992, aunque los tribunales panameños lo absolvieron.


 Fuente: Invertia