bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidentes de Parlamentos de Perú y Canadá expresaron interés en TLC

Presidentes de Parlamentos de Perú y Canadá expresaron interés en TLC

18/03/2008

Lima, 18 mar (EFECOM).- Los titulares del Congreso de Perú, Luis Gonzales Posada, y de la Cámara de Comunes de Canadá, Peter Milliken, expresaron hoy su interés en la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países.

Milliken, en su segundo día de visita oficial al país andino, se reunió con Gonzales Posada en la sede parlamentaria de Lima en compañía de los legisladores Ted Menzies, Mario Silva, James Rajotte e Yves Laforest.

Durante la entrevista, ambos presidentes parlamentarios comentaron el actual estado de las negociaciones para un TLC entre Perú y Canadá, que están muy avanzadas, y ratificaron su interés en que sea aprobado por las cámaras de los dos países.

"Es un honor para el Congreso de la República recibir la visita de congresistas del Canadá, país con el que el Perú tiene mucha relación comercial", dijo Gonzales Posada a la delegación, según informó la oficina de prensa del Congreso.

En tanto, Milliken respondió que "es un placer ver cómo funciona la democracia en Perú", al tiempo que mostró su interés en que en un futuro cercano ambos Parlamentos intercambien experiencias.

Además, el visitante invitó a Gonzales Posada a viajar a Canadá y le comentó que estarán "encantados" de tenerlo en su país.

Milliken mostró su satisfacción por el "fantástico" viaje que cumplió a Perú, donde conoció la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región andina de Cuzco (sur).

En la sede del Parlamento peruano, la delegación canadiense recibió el saludo del pleno del Congreso local y se reunió con la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Canadá, que integran los congresistas Aníbal Huerta, Álvaro Gutiérrez, Yaneth Cajahuanca, Juan Perry y Rolando Sousa.

Milliken concluirá mañana su agenda oficial con una cita con el vicepresidente de Perú y presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC-2008, Luis Giampietri, para abordar aspectos relacionados con la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que Lima acogerá en noviembre próximo. EFECOM


 Fuente: El Economista.com