bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Pronunciamiento de la Coordinadora Nacional Peruana de Lucha Contra el TLC

Ante la persistencia del gobierno de no dar marcha atrás en relación a la firma del tratado de libre comercio y que viene haciendo presión hacia el congreso (legislativo) para que aprueben la medida.

Esta situación obliga a los gremios agrarios y a la coordinadora de lucha retomar tareas de lucha y resistencia frente al TLC, en contra de la ratificación de la firma del tratado de TLC con EEUU. Que perjudica a los pequeños productores agrarios y a la población en su conjunto, ya que tal tratado no solamente responde a un problema de negociación comercial sino de Soberanía del País.

Frente a estos acontecimientos el Paro Agropecuario y movilizaciones programada para el 24 de mayo fue un éxito, resulto un éxito donde las diferentes instituciones gremios movimientos estudiantiles organizaciones de base, gremios laborales, marcharon exigiendo el REFERENDUM Y LA NO RATIFICACION DEL TLC.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC y el Comité Único de Gremios Agrarios del Perú.

ACUERDAN

Primero: censurar la actitud de los congresistas de la republica al no haber atendido a la comisión de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC el día 24 de Mayo.

Segundo: rechazar el proceder de los congresistas de la Comisión de Constitución, por no dar tramite a la medida legislativa de convocar a un REFERENDUM, para que el pueblo en su conjunto pronuncie su acuerdo o desacuerdo sobre el TLC con EE.UU.

Tercero: denunciamos ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, que este gobierno que ya esta de salida y un congreso sin representatividad PRETENDE RATIFICAR EL TLC CON EE.UU., que afectara a la mayoría de los peruanos en beneficio de un reducido grupo de empresarios agroexportadores e importadores.

Cuarto: anunciamos que los Congresistas que tomen la posición de ratificar el TLC TOLEDO - BUSH, SERAN DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA POR HABER ENTREGADO LA SOBERANIA DEL PAIS A LA VORACIDAD DEL GRAN CAPITAL.

Quinto: anunciamos iniciar el PARO NACIONAL INDEFINIDO AGROPECUARIO Y MOVILIZACION POPULAR NACIONAL EL DIA JUEVES 8 DE JUNIO, EXIGIENDO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA ABSTENERSE A RATIFICAR EL TLC CON EE.UU. Y DAR PROCEDENCIA AL REFERENDUM SOLICITADO POR EL PUEBLO PERUANO.

Sexto: Convocamos a todas las organizaciones de base sindicales, estudiantes, de mujeres, barriales, asentamientos humanos, transportistas, e instituciones de sociedad civil a aunarse a este esfuerzo de la COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TLC, ya que solo el pueblo unido será capaz de lograr sus grandes objetivos y derrotar la maniobra de los grandes y poderosos que lucran con el dolor y sufrimiento de los pobres del Perú.

“ESTE TLC, NO Pasará” “REFEREMDUM, .. ¡AHORA!


 Fuente: Movimiento Boliviano por la Soberanía y la Integración solidaria de los pueblos: Contra el TLC y el ALCA