bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Protestan estudiantes panameños por la firma del TLC

Ciudad de Panamá, 10 mayo 2007, (RHC)

Los grupos estudiantiles realizan desde hace varias semanas protestas callejeras en la capital panameña porque consideran que ese Tratado traerá más pobreza a la nación istmeña.

Los principales directivos de la Universidad de Panamá, el principal centro de estudios de esa nación centroamericana, pidieron sensatez a los estudiantes y que suspendan los cierres de calles.

Panamá es la última escala de una gira de Negroponte por América Latina que incluyo Colombia, Ecuador y Perú.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), Saúl Méndez, señaló que Negroponte es un nefasto personaje.

Como representante de la extrema derecha norteamericana, el funcionario participó en los preparativos de la invasión contra Iraq, donde luego fue el embajador norteamericano, subrayó.

Méndez recordó que Negroponte, como jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Honduras, trabajó en centroamericana a favor de la contra nicaragüense para derrotar a la Revolución sandinista.

Siempre aparece con la figura de diplomático, pero es un agente que impulsa la desestabilización de los países latinoamericanos, afirmó el líder de FRENADESO.

Ante esta visita a Panamá, FRENADESO reitera su apoyo a Cuba, Venezuela y Bolivia y rechaza las acciones de Washington no sólo sus invasiones sino la imposición del modelo neoliberal, puntualizó.

Como parte de la manifestación, los jóvenes cerraron la avenida Transístmica, una de las principales arterias de esta capital, y otras calles importantes. Durante la acción los alumnos condenaron la política exterior de la Casa Blanca y declararon a Negroponte persona "non grata".


 Fuente: Radio Habana