bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Protestas en Colombia contra TLC con EE.UU.

jueves, 24 de mayo de 2007

Las marchas en las principales ciudades del país, que dieron inicio a un paro indefinido de los maestros públicos, fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT, principal del país), el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode, que reúne a los educadores públicos sindicalizados).

El presidente Álvaro Uribe calificó la protesta de "injusta" y "política", al tiempo que lamentó que por causa de "mentiras se esté dejando a más de ocho millones de niños sin clases", porque según afirmó: "es mentira que el gobierno vaya a reducir los recursos para la educación".

Uribe amenazó con expedir un decreto para no pagar los salarios a los educadores que persistan en el cese de actividades indefinido convocado por Fecode.

Por su parte, la ministra del sector, Cecilia Vélez, afirmó que la protesta "es claramente política y es una jornada electoral del Polo" (Democrático Alternativo), de cara a las elecciones regionales del 28 de octubre.

Los organizadores aseguran que la protesta no tiene esa connotación política que el gobierno quiere darle, y por el contrario, insisten en que se manifiestan para defender los recursos de la educación pública y de la salud.


 source: El Nuevo Día