bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

R. Dominicana: Continúa la oposición al TLC con EE.UU y Centroamérica

Los productores solicitaron al presidente del Senado, Andrés Bautista, la realización de vistas públicas donde se discutan las ventajas y desventajas del acuerdo comercial.

Asimismo, advirtieron que hasta tanto no haya una compensación justa y equitativa para los sectores que resultaran afectados, el TLC no podrá ser aprobado, sin importar el tiempo que se deba esperar.

"Si el TLC se aprueba sin el apoyo, sin contar los sectores con la ayuda por el impacto negativo que esto acarreará, nosotros anunciamos aquí que estaremos en movilización permanente los campesinos dominicanos y que haremos contacto con todas las organizaciones hasta tanto sea contemplada la participación de los de abajo", dijo el vocero de los quejosos, Luis Ureña.

Igualmente, los manifestantes amenazaron con la realización de manifestaciones a nivel nacional si ese sector no es escuchado.

Recientemente, el presidente del Senado, Andrés Bautista, consideró necesaria la ratificación del DR-Cafta, por sus siglas en inglés, aunque entiende que las medidas compensatorias para los sectores que resultaran perjudicados deben ser conocidas.

Mientras, el coordinador del Diálogo Nacional, Agripino Núñez Collado, llamó a las fuerzas políticas del país a aprobar el TLC y una nueva reforma fiscal.

Núñez Collado exhortó a los legisladores perredeístas a dejar a un lado la política y abocarse al consenso.


 source: El Caribe CDN