bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Reino Unido avanza en negociaciones para unirse al TPP-11

Por Sofía Aravena | 18-2-22

Reino Unido avanza en negociaciones para unirse al TPP-11

Reino Unido confirmó el paso a la fase final de acceso para unirse al bloque comercial TPP-11. Este es un nuevo paso de esta nación europea para acceder a este bloque de libre comercio compuesto actualmente por 11 países.

Este viernes, el gobierno japonés, como Presidente del Grupo de Trabajo de Accesión del Reino Unido, confirmó el avance. Esto significa que el Reino Unido ha pasado a la segunda fase de negociaciones de “acceso al mercado” con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico TPP-11, un área de libre comercio con un valor de £8,4 trillones en PIB.

Este avance del Reino Unido ocurre justo antes de la visita de Anne-Marie Trevelyan a Indonesia, Japón y Singapur la próxima semana para supervisar el lanzamiento de la etapa final de accesión y profundizar los lazos comerciales en toda la región del Indo-Pacífico.

“El TIPAT/TP11 es uno de los clubes de libre comercio más grandes y emocionantes del mundo. El anuncio de hoy es un paso importante para que nos unamos a este grupo dinámico de economías y significa que estamos entrando en la recta final con la meta a la vista”, dijo Trevelyan en un comunicado.

Pasar a la etapa final del proceso de accesión es un acontecimiento clave para acceder al esta áreas. Unirse a este tratado pondrá al Reino Unido en el centro de un grupo dinámico de países a medida que la economía mundial se centre cada vez más en la región del Pacífico.


 source: La Tercera