bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Reino Unido incluye blockchain en el TLC con Estados Unidos

Por Cripto247 | 11-3-20

Reino Unido incluye blockchain en el TLC con Estados Unidos

El Reino Unido y Estados Unidos ya comenzaron a trabajar en un Tratado de Libre Comercio. El primer documento, británico, ya presenta a blockchain como una de sus herramientas principales.

La tecnología blockchain aparece como uno de los puntos más importantes del documento publicado en las últimas horas por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos. Tanto las empresas como ambos países se beneficiarán a partir de blockchain en lo que es el primer TLC entre Estados Unidos y Reino Unido posterior al Brexit.

La publicación remarca los objetivos claves del Reino Unido con el acuerdo, y limita algunas instituciones como “no negociables” –el Servicio Nacional de Salud-, así como también ciertos derechos y normas establecidas. Los precios de las provisiones médicas, derechos al consumidor, protecciones a los trabajadores, normas alimentarias, reglas para la protección del medio ambiente y el bienestar animal, entre otras, no serán alterados.

Las pequeñas y medianas empresas también tuvieron su lugar en el documento, que contempla el hecho de que dos tercios del comercio de servicios entre ambos países “se realiza de forma remota”. El TLC incluiría, según el ente británico, "un capítulo de comercio digital con disposiciones de vanguardia que tendrá como objetivo maximizar las oportunidades para el comercio digital en todos los sectores de la economía".

"En áreas como los flujos de datos, blockchain, automóviles sin conductor y tecnología cuántica, tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma a las reglas globales a través de disposiciones comerciales digitales ambiciosas", reza el comunicado cuando refiere a “economía digital”.

El documento publicado por el organismo europeo es un puntapié para alcanzar el acuerdo entre ambos países. Si bien deja en claro la postura británica, se espera que Estados Unidos realice las concesiones y modificaciones pertinentes antes de alcanzar un acuerdo, si es que se alcanza.

De todos modos, la aparición de la tecnología blockchain en el escenario global ya es un hecho, y se espera que no sólo sea protagonista de un hipotético TLC, sino que también sea una herramienta fundamental en el camino de ambos países al consenso.


 source: Cripto247