bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Seminario discute acuerdos de libre comercio

23.04.07 - BOLIVIA

El evento contará con la participación de los movimientos sociales, además de representantes de comisiones oficiales de los gobiernos.

Miembros de las Comisiones de Recursos Hídricos, Relaciones Internacionales, Recursos Naturales, Desarrollo Social e Integral y Desarrollo Económico y Finanzas serán algunos de los invitados. Asistirán también invitados internacionales de Ecuador, país donde recientemente ganó el "Si" en un referéndum para la realización de una Asamblea Constituyente, y representantes de Uruguay, nación donde el agua está protegida por la Carta Magna.

El Movimiento ha debatido y reflexionado sus propuestas en decenas de reuniones y talleres nacionales como el III Encuentro Boliviano contra el ALCA y el TLC (octubre de 2004 en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), Seminario Nacional Asamblea Constituyente y Libre Comercio (abril de 2005 en La Paz), Reunión nacional del Movimiento Boliviano contra el TLC y el ALCA (agosto de 2005 en Cochabamba), Reunión nacional del Movimiento Boliviano contra el TLC y el ALCA (abril de 2006), Encuentros departamentales en La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz en 2006 y la Reunión nacional del Movimiento Boliviano contra el TLC y el ALCA sobre la Asamblea Constituyente (Cochabamba diciembre de 2006).

"Debatimos desde el año 2004 propuestas para que la futura Constitución Política del Estado proteja al Estado boliviano de los impactos de los acuerdos de libre comercio, los cuales se constituyen en normas supranacionales que se sobreponen a las leyes nacionales de los pueblos", afirma el Movimiento.


 source: Adital