bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Sin señales favorables diálogo Mercosur-UE sobre acuerdo comercial

Sin señales favorables diálogo Mercosur-UE sobre acuerdo comercial

Por Prensa Latina | 25-9-18

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en nombre del Mercado del Sur (Mercosur) y la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, dialogaron sobre el proceso negociador hacia un acuerdo sin proyectar hoy señales favorables.

La diplomacia de Uruguay, que ocupa la presidencia temporal del bloque austral se volcó en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en explorar las perspectivas de destrabar dos décadas de búsqueda de un convenio mutuamente beneficioso y otros intercambios bilaterales.

En esa dirección el presidente de Mercosur y los restantes cancilleres de grupo, Argentina, Brasil y Paraguay, se reunieron con su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, para reiterar la voluntad de concretar un acuerdo comercial, concordando en efectuar una primera ronda la semana próxima en Montevideo.

Nin participó como orador en la Cumbre para la Paz en homenaje a los cien años de nacimiento de Nelson Mandela a quien se refirió como una figura icónica en la defensa de los derechos humanos-

Con posterioridad intervino en la Primera Reunión Ministerial contra el Comercio de Bienes Utilizados para la Aplicación de la Pena de Muerte y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, organizada por Argentina, Unión Europea y Mongolia.

El canciller uruguayo suscribió con su par de Luxemburgo, Jean Asselborn, un Acuerdo de Servicios Aéreos que facilitará el flujo comercial y turístico entre ambos países.


 Fuente: Prensa Latina