bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Tailandia y Hong Kong (China) rubricarán TLC en tercer trimestre de 2021

Por VNA | 7-5-21

Tailandia y Hong Kong (China) rubricarán TLC en tercer trimestre de 2021

Tailandia y Hong Kong (China) firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el tercer trimestre de este año, informó el ministro tailandés de esa esfera, Jurin Laksanawisit.

Hong Kong también confirmó su interés en unirse al Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) que actualmente cuenta con 15 miembros, incluida Tailandia, dijo Jurin después de una reunión virtual con su homólogo hongkonés, Edward Yau.

La región especial china es el octavo mayor socio comercial del país siamés con un intercambio mercantil anual de 13 mil 220 millones de dólares. Mientras, las exportaciones tailandesas a ese territorio experimentaron el año pasado un aumento significativo.

Actualmente, Bangkok espera los resultados de los estudios de la Universidad tailandesa de Chulalongkorn sobre un TLC que podría eliminar impuestos entre las dos partes, señaló Jurin y resaltó la voluntad de su país de recibir a los turistas hongkoneses.

En la teleconferencia, Jurin y Yau debatieron sobre un acuerdo especial para el acceso a la próspera industria cinematográfica y de animación de Hong Kong.

Además, la región especial china invitó al ministro tailandés a intervenir durante la VI Cumbre de la Franja y la Ruta los días 13 y 14 de septiembre próximo.


 source: VNA