bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Tercera ronda para la optimización del TLC Perú- China será en agosto

La Republica | 28 julio, 2019

Tercera ronda para la optimización del TLC Perú- China será en agosto

Del 5 al 9 de agosto, así como del 19 al 23, se llevará a cabo en China la tercera ronda de negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y el gigante asiático.

En dichas reuniones se tratarán temas relacionados a Reglas de Origen, Procedimiento Aduaneros y Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Comercio de Servicios, Inversión, Propiedad Intelectual y Comercio Electrónico.

Asimismo, los Jefes de Negociación sostendrán reuniones plenarias para evaluar los avances de los grupos de negociación y explorar áreas de consenso para cada capítulo. Por último, se incluirá en la discusión el capítulo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias como parte del proceso de Optimización del TLC Perú-China.

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – China, está vigente desde marzo de 2010, y a permitido fortalecer la posición estratégica del Perú en la región Asia Pacífico y ha facilitado que las exportaciones peruanas a dicho país crezcan.


 Fuente: La Republica