bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC debe decidirse en consulta popular

El dirigente indígena campesino, participará en el seminario taller, organizado por la Unión de Organizaciones Campesinas de Manabí, que se realizará a partir de las 10H00, en el Hotel Hipocampo de la parroquia Crucita

Pedro de la Cruz, sostiene que el Ecuador requiere de políticas claras para la reactivación del agro, especialmente de los pequeños productores, que se proyectan como fuente abastecedora del mercado local.

Lamentó que todos los años, los campesinos deban asumir las pérdidas agrícolas como consecuencia de la temporada invernal, sin que las autoridades gubernamentales tomen medidas compensatorias, para enfrentar la dura situación económica de la familia del sector rural.

A este problema se suman las amenazas que ocasionará el Tratado de Libre Comercio, TLC, por ello, los indígenas y campesinos se oponen a que avancen las negociaciones y que el gobierno suscriba este acuerdo comercial que perjudicará a los pequeños agricultores.

La FENOCIN, dijo, exige la suspensión inmediata de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC, y las fumigaciones en la frontera norte.

El dirigente de la FENOCIN, informó que ha iniciado contactos con los dirigentes de diferentes organizaciones sociales, de trabajadores, para exigir al gobierno Nacional que convoque a una consulta popular y que sea el pueblo quien decida si conviene o no firmar el TLC.

Anunció que esta organización tomará como acción de lucha la defensa del agro ecuatoriano y la producción, para exigir la aplicación de políticas e incentivos que permitan el desarrollo de este sector. Estos serán los temas que se abordará en la Asamblea Nacional de la FENOCIN, que se realizará el próximo 5 y 6 de agosto en la ciudad de Loja.


Dir. Versalles N21.326 y Carrión
Tel. +(593 2) 2228-191 ; Fax. +(593 2) 2228-193
E-mail : fenocin@fenocin.org
Web : www.fenocin.org


 source: FENOCIN