bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC entre El Salvador y Taiwan entrará en vigencia el 1º de marzo

Miércoles, 27 de Febrero de 2008

Salvador-Taiwán-Comercio

TLC entre El Salvador y Taiwan entrará en vigencia el 1º de marzo

Fuente: AFP

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y Taiwán entrará en vigor el próximo 1 de marzo, informó este miércoles la ministra de Economía, Yolanda Mayora.

"El próximo 1 de marzo vamos a hacer el lanzamiento del Tratado de Libre Comercio con Taiwán, que será un nuevo instrumento comercial que pueden aprovechar nuestros productores", aseguró Mayora a la prensa.

El acuerdo comercial con los taiwaneses fue firmado por los gobiernos de El Salvador y Honduras en mayo de 2007 y fue ratificado por el Congreso salvadoreño en agosto de ese mismo año.

"Con el TLC, El Salvador está apostando por que haya una mayor exportación de productos agrícolas e industriales, puesto que el mercado de Taiwán presenta una demanda grande de estos productos", sostuvo la funcionaria.

Entre los productos salvadoreños con más "potencial" de exportación al mercado taiwanés están las salsas, mariscos, pescados, miel, textiles y medicamentos, según un informe del ministerio de Economía.

En el marco del acuerdo, 67% de los productos de El Salvador entrarán libre de aranceles al mercado de la nación asiática, mientras que el resto tendrá un plazo de desgravación de 5 a 15 años.

Entre los productos que tendrán cero arancel desde el primer día de vigencia del TLC se encuentra el café.


 Fuente: Terra