bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Turquía expresa interés en TLC con Perú

Turquía expresa interés en TLC con Perú

13/10/2010

El presidente de Turquía, Abdullah Gul, expresó el día 12 el interés de su gobierno de entablar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, informó el embajador peruano en Ankara, Jorge Abarca.

Abarca, el primer embajador peruano que va a residir en Turquía, presentó hoy sus credenciales oficiales ante el presidente turco.

De esta manera se concretan las relaciones diplomáticas bilaterales a nivel de embajador residente entre ambos países. El 26 de febrero del presente año el embajador turco en Lima, Namik Güner Erpul, presentó sus cartas credenciales ante el presidente peruano.

Asimismo, el jefe de Estado turco solicitó al embajador peruano transmitir su invitación para que el presidente Alan García realice una visita oficial a Turquía.

De otro lado, manifestó su deseo de que la compañía aérea Turkish Airlines, que hace unos meses inició vuelos directos entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) pueda llegar a Lima, lo cual incrementaría el turismo en ambas direcciones.

En la actualidad, Turquía es uno de los principales países receptores de turismo a nivel mundial, con 28 millones de turistas cada año.

También es un importante importador de frutas exóticas provenientes del hemisferio sur como mangos, paltas, bananos y de productos como el café y cacao, que los importa de países vecinos de Perú.

El presidente turco también destacó el estado del comercio bilateral, que ascendió al cierre del 2009 a 165 millones de dólares, lo cual abre amplias oportunidades de comercio con el mercado turco que tiene 77 millones de habitantes.(Xinhua)


 source: Pueblo en Línea