bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Uruguay: Vázquez quiere TLC entre el MERCOSUR y África

Uruguay: Vázquez quiere TLC entre el MERCOSUR y África

MONTEVIDEO, Uruguay, 28-9-2009

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez le propuso a su par sudafricano, Jacob Zuma, negociar la formación de Tratado de Libre Comercio (TLC) con el MERCOSUR.

Al finalizar la reunión que ambos mantuvieron en el marco de la II Cumbre América del Sur-África (ASA) en Isla Margarita (Venezuela), el presidente Vázquez dijo que "en lo que respecta al trabajo en bloques, propuse una reunión para el mes de noviembre entre el MERCOSUR y la Unión de Repúblicas Africanas" para estudiar un posible TLC.

"Ahora mismo, en esta reunión en Isla Margarita, vamos a comenzar a tratar este tema con Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y con Venezuela también, si quiere participar. Además, podemos invitar a India, como potencia que está emergiendo, a participar en estas reuniones", anunció el presidente Vázquez.

Vázquez informo también que en su encuentro con Zuma acordó "intensificar" el intercambio comercial, y también el educativo y cultural. Vázquez propuso a Sudáfrica que le compre carne ovina, dado que son grandes consumidores de la misma.


 source: Tiempos de la Internet