bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Venezuela confirma su salida del Grupo de los Tres

El Presidente venezolano, apuntó que ha girado instrucciones para llevar a cabo un acercamiento, para lo cual una delegación oficial ha viajado a Argentina con el fin de conseguir que su país logre una total integración.

Asimismo señaló que el G-3 está formado en “el más puro neoliberalismo”. Pues advirtió que los Tratados de Libre Comercio (TLC) no apoyan a los sectores productores, por el contrario los afectan. Por lo cual se ha decidido aliar a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) mismo que está basado en una propuesta ideológica que busca viejas aspiraciones de los pueblos involucrados.

Subrayó que los tratados se vieron entorpecidos cuando Colombia y Perú, firmaron con Estados Unidos, con lo que se violó la normativa de la CAN, agregó que “eso nos colocó en peligro de vernos invadidos por productos estadounidenses, a través de un acuerdo que no suscribimos”.

Cabe destacar que el Grupo de los Tres, se puso en marcha en el año de 1995, con el principal objetivo en la cooperación para complementar la economía hacia terceros países.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido ningún comentario con respecto a la decisión tomada por el Presidente venezolano


 source: Radio Fórmula