bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Vietnam dice que necesita tiempo para ratificar TPP

Vietnam dice que necesita tiempo para ratificar TPP

Por AP, 18-10-16

HANOI.— Vietnam necesita más tiempo antes de poder ratificar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el martes un funcionario, asestando con ello un golpe a un tratado que incluye a Estados Unidos y Japón.

Nguyen Hanh Phuc, secretario general de la Asamblea General de Vietnam, dijo que se necesita una preparación exhaustiva para asegurar el éxito de la participación del país en el pacto, por lo que el mismo no será sometido a consideración de la asamblea en la sesión que comienza el jueves.

"Nos estamos preparando, pues ustedes saben que es un asunto muy importante y nuevo y necesitamos tiempo para prepararnos para garantizar el éxito cuando participemos en el TPP", dijo.

Dijo que el presidente presentará el acuerdo a la Asamblea una vez estén completos los preparativos.

Diversos analistas dicen que Vietnam se beneficiaría del acuerdo, que estimularía sus exportaciones y atraería más inversiones extranjeras.

Los 12 países miembros han firmado ya el pacto, pero tiene que ser aprobado aún por las legislaturas.

Es improbable que Estados Unidos lo ratifique antes del fin del término del presidente Barack Obama. Los dos candidatos principales presidenciales se han opuesto al acuerdo.


 Fuente: El Mexicano