bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Zelensky : Deberíamos ampliar los acuerdos de libre comercio con la UE, Canadá e Israel

Por Ukrinform | 21-12-21

Zelensky : Deberíamos ampliar los acuerdos de libre comercio con la UE, Canadá e Israel

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha manifestado la necesidad de ampliar los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Canadá e Israel, y espera firmar un acuerdo así con Turquía a principios del próximo año.

Lo señaló en una conferencia de jefes de misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania "Diplomacia 30. Estrategia de un Estado fuerte", informa un corresponsal de Ukrinform.

“Debería haber más productos ucranianos en el exterior todos los días, tenemos que ampliar los acuerdos de ZLC con la UE, Canadá, Israel, estamos finalizando, creo mucho, la ZLC con Turquía. Me gustaría hacerlo a principios del próximo año, cuando el presidente Erdoğan visite Ucrania", dijo Zelensky.

También destacó la necesidad de avanzar hacia la liberalización comercial con Estados Unidos, Japón y otros socios internacionales prometedores.

El presidente también señaló que Ucrania no utiliza el potencial de los mercados en la India, China, América Latina, Medio Oriente, África y destacó la necesidad de "alejarse de la visión estándar, buscando constantemente nuevas oportunidades".

Como se informó, el 21 y 22 de diciembre, se está llevando a cabo una conferencia de embajadores de Ucrania en países extranjeros "Diplomacia 30. Estrategia de un Estado fuerte" en la residencia presidencial "Syniogora" en el pueblo de Guta de la región de Ivano-Frankivsk.


 source: Ukrinform