bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


El CETA le sigue el juego a Trump
Los defensores del CETA aseguran que fomentará las buenas relaciones internacionales, pero los grandes interesados en este acuerdo son las grandes empresas, no la ciudadanía ni el planeta.
En claves: ¿Qué es el CETA y cuáles son sus objetivos?
La aprobación del acuerdo se realizó este miércoles con 408 votos a favor y unos 254 en contra, así como 33 abstenciones.
La controversia detrás del acuerdo de libre comercio entre Europa y Canadá
La Eurocámara aprobó el convenio denominado CETA, pese a las críticas a que favorece a multinacionales y atenta contra la seguridad alimentaria y el ambiente. El antecedente para un tratado con Trump.
Qué son y en qué se diferencian el TTIP, el CETA y otros acuerdos comerciales
Este miércoles la Eurocámara ha aprobado la ratificación del controvertido acuerdo entre la UE y Canadá.
CETA: un gran retroceso para nuestros derechos ambientales, sociales y laborales
La campaña No al TTIP, CETA y TiSA lamenta que hoy se haya ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement), el acuerdo comercial firmado por Canadá y la UE el pasado 30 de octubre.
El Salvador: Organizaciones piden ley contra la explotación minera y TLC
Más de 16 organizaciones ambientalistas y sociales que aglutinan el Movimiento de Victimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones MOVIAC entregaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar la creación de una Ley que prohíba la explotación minera y los Tratados de Libre Comercio.
La firma del CETA no nos salvará de Donald Trump
Los grupos defensores del CETA acusan a quien se opone a él de seguirle el juego a Donald Trump, pero son acuerdos como este los que han contribuido a catapultar al poder a personas como el actual presidente de EEUU.
CETA: ¿Qué impacto tendrá en los servicios del agua?
Ecologistas en Acción ha enviado una carta a los parlamentarios europeos para que voten rechazando el acuerdo de "libre comercio" entre la Unión Europea y Canadá.
El CETA: mucha prisa por aprobar un tratado de dudosos contenidos y legalidad
El Parlamento Europeo podría estar en vías de ratificar un acuerdo que es ilegal, además de faltar a su deber de asegurar que los tratados europeos respetan los principios fundamentales y leyes de la UE.
TTIP y CETA, prioridades de la agenda de lucha campesina europea
El presente artículo analiza los posibles impactos de la firma del CETA y del TTIP sobre la agricultura y la alimentación en Europa
TTIP derrotado, ahora le toca al CETA
Este es un momento crucial para bloquear el CETA. Los eurodiputados tienen una última oportunidad de pararlo el miércoles… ¡pero la votación será reñida! Dile a los eurodiputados que no queremos peligrosos tratados en nuestras vidas.
Un informe advierte que el CETA fortalecerá el papel de los lobbies
El Acuerdo Económico y de Comercio entre la Unión Europea y Canadá “pone en juego una amplia gama de normas de salud pública, de consumo y de medio ambiente”, según un grupo de investigadores.
El “CETA”, otro eslabón de la arquitectura jurídica de la impunidad
El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global.
Cómo incidir sobre los Miembros del Parlamento Europeo (MPE) u cómo decirles que no queremos el CETA!
El próximo 15 de febrero se vota en el pleno del Parlamento Europeo el Acuerdo de Comercio entre Canadá y Europa: CETA. El voto lo van a realizar todos/as los/as eurodiputados/as.
Greenpeace: EL PSOE debe explicar el apoyo al CETA
Greenpeace ha publicado un comunicado en el que denuncia el apoyo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo al Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá, más conocido como CETA.
México: Buscan proteger a lecheros ante TLC
La Cámara de Diputados discutirá este martes reformas legales para proteger a los productores nacionales de leche, sin atentar, al mismo tiempo, disposiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
El TPP, las transnacionales y Trump
La decisión de Donald Trump de excluir a su país del TPP no ha tomado por sorpresa a los otros 11 miembros, pero sí ha creado muchas interrogantes sobre cómo responderán las grandes compañías transnacionales que aspiraban a controlar una parte importante del mercado mundial.
Juicio al Estado mexicano por la violencia estructural causada por el libre comercio
Audiencia Final del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos: libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos (12 al 15 de noviembre de 2014). Sentencia, fiscalías y relatorías.
15 de febrero: movilización europea – Estrasburgo
El día 15 de febrero tendrá lugar en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, la votación sobre el CETA, el tratado comercial UE-Canadá.
La Eurocámara da el primer paso para ratificar el CETA
Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Plural ha calificado este acuerdo de “verdadero ataque a la democracia”.