bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


“El país debe transitar a una política comercial que no vulnere derechos sociales”
“Si bien es cierto que el TPP ya no tiene viabilidad, vendrán nuevos acuerdos comerciales que utilizarán la misma estructura base"
Aerolínea Air Canada solicita arbitraje para recuperar sus ingresos en Venezuela
La aerolínea de bandera Air Canada informó el lunes que solicitó al Banco Mundial un arbitraje para que le sean liberados sus ingresos por ventas de boletos en Venezuela
Grupos de México, Canadá y Estados Unidos demandan reemplazo del TLCAN
Las amplias redes de la sociedad civil de México, Estados Unidos, Canadá y Quebec dejan claro a sus gobiernos que cualquier proceso de renegociación debe ser transparente y participativo y que el reemplazo del TLCAN que resulte debe mejorar las vidas y bienestar de los pueblos y proteja el medio ambiente en los tres países.
CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá
El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP.
El gobierno uruguayo replantea su estrategia comercial con China
Ante la negativa del gobierno chino a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay en caso de que eso perjudique las relaciones entre el gigante asiático y Brasil, la administración del presidente Tabaré Vázquez deberá replantear su estrategia comercial con la principal economía emergente del planeta.
El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”
Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro analizan la lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global sobre la que se asienta el Acuerdo Económico y Comercial Global. Este sábado están convocadas nuevas manifestaciones.
CGT participa en la Asamblea estatal de la Campaña contra el TTIP y el CETA
La sede de Greenpeace en Madrid ha acogido durante este fin de semana la Asamblea estatal de la Campaña contra los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA.
La abogado general del Tribunal de la UE pone nuevos límites a tratados como TTIP y CETA
Eleanor Sharpstson publica una serie de conclusiones para guiar a los jueces del TJUE sobre el tratado comercial que la UE negocia con Singapur que pueden aplicarse a otros acuerdos.
China frenará firma de TLC con Uruguay si Brasil tiene reparos
El gobierno chino dio señales que no seguirá adelante si existe "contrariedad" de Brasil.
República Dominicana obtiene victoria total en arbitraje internacional: favorece clima jurídico
Los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, anunciaron que República Dominicana obtuvo un triunfo histórico al salir airoso de un reclamo por 100 millones de dólares, en el marco de DR-CAFTA.
"Los acuerdos de libre comercio no miran por el desarrollo local"
"Las negociaciones multilaterales constatan concentración de riqueza, destrucción de las pymes y ampliación de capital"
Japón intenta seducir a Trump para salvar sus relaciones comerciales
Japón trata de seducir a Donald Trump para evitar que aplique medidas proteccionistas y cancele acuerdos comerciales internacionales, como el TPP.
Varias actividades para mantener viva la lucha contra el TTIP
El militante de Ecologistas en Acción Tom Kucharz ofrece una conferencia sobre los efectos tratados de libre comercio TTIP-CETA-TISA.
La campaña No al TTIP convoca movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar al CETA
La campaña No al TTIP convoca movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar al CETA
“Miles de vascos y vascas han dicho no al TTIP y al CETA”
Juan Hernandez Zubizarreta nos habla de TTIP y del CETA y de las repercusiones para los gobiernos y la ciudadanía que podrían tener estos acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y Canadá si se llegasen a aprobar.
Perdedores y ganadores del acuerdo económico entre la UE y Canadá
El Convenio firmado a fines de octubre da lugar a múltiples controversias, tras la apertura casi total de las fronteras entre dos poderosas regiones
Los detractores del CETA lanzan una nueva ofensiva para frenarlo
Convocadas manifestaciones el 21 de enero en todo el territorio nacional antes de que Bruselas ratifique el tratado de libre comercio con Canadá a primeros de febrero.
La Comisión Europea de Medio Ambiente ignora a los científicos y respalda el CETA
Varias asociaciones y ONG habían advertido que el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá afectaba a la protección del ecosistema.
El TPP "está muerto", gobierno EEUU buscará acuerdos bilaterales: asesor de Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no revivirá el estancado TPP y buscará rápidamente tratados bilaterales.
Encuentro estatal para frenar la ratificación del CETA
Con motivo del proceso de ratificación del tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA), este fin de semana la campaña estatal #NoalTTIP se reunirá en Madrid para analizar la situación actual y fijar nuevas estrategias.