bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Macri dijo que prefiere que TLC con China se firme con todo el Mercosur
“Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta, pero ambos ratificamos que lo importante sería plantear esto en el seno del Mercosur”, aclaró Macri. Dijo que su país prefiere una negociación en conjunto, como la que está llevando adelante el bloque regional con la Unión Europea.
La historia interminable del controvertido tratado comercial entre la UE y EEUU
El cambio de presidente en Estados Unidos y la oposición popular en Europa dificultan cerrar el acuerdo este año.
Bélgica no puede firmar el CETA
Valonia pide “respeto por la democracia y los procesos transparentes” y se mantiene firme en el “no” al CETA.
Región belga mantiene veto a acuerdo comercial con Canadá pese a presión de la UE
Valonia mantenía este lunes su veto al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), horas antes de que finalice el plazo concedido por Bruselas para que la región belga apruebe este espacio de libre comercio de unos 550 millones de habitantes.
Vázquez busca apoyo de Macri para TLC con China
No es casual que recién llegado de China Vázquez se vaya enseguida para Buenos Aires. Tiene algo urgente que hablar con el presidente argentino. Necesita que Macri le diga con claridad qué postura tomará con respecto a la pretensión uruguaya de firmar un tratado de libre comercio con China
Corea: Comienza la 7ª ronda de negociaciones del TLC con Centroamérica
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía comienza el lunes 24 en Seúl la 7ª ronda de negociaciones del TLC con 6 países de Centroamérica como Costa Rica, Nicaragua o El Salvador, entre otros.
La UE se ve forzada a posponer la firma del ’TTIP canadiense’ por el bloqueo de Bélgica
Los Veintiocho se dan de plazo hasta el viernes, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno. La cumbre UE-Canadá se cancelará si no se resuelven las reservas de la región francófona belga
Agricultores y ecologistas contra el TTIP
Organizaciones agrarias y ecologistas coinciden en su oposición a este acuerdo y advierten de las consecuencias que en su opinión tendrían para el modelo alimentario europeo.
Grupo eurodiputados se opone a tratados CETA y TTIP coincidiendo con cumbre
Un grupo de eurodiputados catalanes informó hoy a la Comisión Europea (CE) de la resolución aprobada por el Parlament en contra de los acuerdos CETA y TTIP.
Economista mexicano advierte riesgos del TPP para América Latina
Jaime Estay indicó que el acuerdo no resuelve el complejo escenario económico por el que atraviesan los países firmantes. "Se requieren acuerdos verdaderamente multilaterales que se configuren a través de procesos de discusión transparente", dijo.
Ni CETA ni TTIP: una declaración ciudadana por la soberanía y la democracia
Hoy es un día clave en la defensa de la democracia tal y como la hemos entendido hasta ahora.
Vietnam dice que necesita tiempo para ratificar TPP
Vietnam necesita más tiempo antes de poder ratificar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el martes un funcionario, asestando con ello un golpe a un tratado que incluye a Estados Unidos y Japón.
Macri quiere que un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y China
El presidente Mauricio Macri manifestó su intención de que el Mercosur forje un Tratado de Libre Comercio con China.
La región belga que se opone al acuerdo UE-Canadá responderá en horas o días
El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó hoy que la región de Valonia, la última entidad que se opone al acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA), dará su respuesta en "las próximas horas o días".
Vázquez: Brasil y Argentina no trancarán el TLC con China
El presidente cree que el Mercosur no será un obstáculo en el acuerdo entre Uruguay y el gigante asiático.
TTIP y CETA: la última batalla del capital contra la vida
Estados Unidos no ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ¿de verdad es este país el mejor socio para Europa?
Impactos del TTIP en el sector agroalimentario español
Amigos de la Tierra lanza un informe que muestra las pérdidas para el sector agroalimentario español de aprobarse el Tratado de Comercio e Inversión entre EE.UU. y la UE.
Comunicado CESTA-AT frente a fallo del CIADI favorable al estado salvadoreño
Lo lamentable del caso es que el CIADI se haya tardado tanto en resolver tal demanda pues le ocasionó al gobierno salvadoreño un gasto superior a US$ 13 millones.
Uruguay: Laboratorios alertan por efectos de TLC con Chile
El tratado de libre comercio con Chile que se firmó la semana pasada establece la necesidad de que Uruguay adhiera al Tratado de Cooperación de Patentes (PCT).
El TiSA blindará a las multinacionales que operen en España para que contraten a sus trabajadores fuera
WikiLeaks filtra nuevos documentos sobre el pacto de servicios que negocian en secreto 50 países. De ser aprobadas las normas que hoy contempla, el TiSA "forzaría a hacer cambios en las leyes y políticas de todos los países que lo firman".