bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos por lengua


En tres meses, Argentina y Chile firmarían un acuerdo de liberalización comercial
"Las delegaciones trabajaron de forma pragmática, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses", indicó la comunicación oficial.
El PSOE confirma que se abstendrá en el CETA para cumplir el mandato del 39 Congreso Federal
Descarta el ’no’ para dejar clara su defensa de una "globalización justa". La Ejecutiva ha aprobado el cambio de postura con una abstención "razonada". El PSOE busca "tejer alianzas" con Podemos y C’s en sendas reuniones
Facua pide al PSOE que rechace el CETA en defensa de derechos ciudadanos
La organización de consumidores Facua ha pedido hoy al PSOE que abandone el "postureo" de la abstención y vote no a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) si "realmente" quiere optar por defender los derechos ciudadanos frente a los intereses de las multinacionales.
Panamá: Salvar el agro requiere nueva propuesta política
El veto del presidente Varela a la ley que reforma la AUPSA, entidad que ha sido la responsable de las importaciones masivas que están hundiendo a los productores agropecuarios nacionales demuestra que este gobierno, como los anteriores, responde a los intereses de un puñado de comerciantes importadores.
Postura de Trump en TLC crearía conflictos con gaseras
De todas las industrias que están en tela de juicio debido a la promesa que hizo el presidente Trump de modificar el Tratado de Libre Comercio con México, fácilmente, el gas natural es uno de los más importantes.
Narbona (PSOE) asegura que el CETA pone en peligro 200.000 puestos de trabajo en la Unión Europea
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido el viraje de la posición de su partido ante el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), y ha advertido que pone en peligro 200.000 puestos en la Unión Europea, citando un informe de la Comisión de Empleo de Parlamento Europeo.
Inversiones y liberalización al servicio del agronegocio. Respuestas de la agroecología para salir de la encrucijada
En un contexto en el que las recetas neoliberales se autopresentan como el único camino hacia el “crecimiento” y el “desarrollo”, conviene analizar quiénes son sus verdaderos beneficiados, así como las alternativas que se están ofreciendo desde la agroecología.
Declaración política del encuentro de organizaciones sociales de Canadá, Estados Unidos y México
Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional.
Sindicatos, asociaciones y ONG piden a los parlamentarios españoles que rechacen el CETA
Firman una carta que reclama a los grupos del Congreso que no suscriban el tratado comercial con Canadá “al no estar al servicio del interés público”.
Documentos confidenciales del tratado de comercio entre Japón y la UE disparan las alarmas ecologistas
Los borradores muestran que los artículos referidos al desarrollo sostenible implican compromisos voluntarios más que obligaciones para las partes.
La Campaña No al TTIP, CETA y TiSA demanda a las fuerzas políticas el rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA)
El pleno del Congreso votará la ratificación del acuerdo comercial y de inversión entre la UE y Canadá el próximo jueves 29 de junio.
El PSOE da un giro brusco y se descuelga de un acuerdo de la UE
El cambio radical se produjo solo un día después de que el partido votase en la comisión de Exteriores a favor del tratado.
Argentina: Una ex AFJP demandó al Estado en el Ciadi por la nacionalización del sistema previsional
El Estado argentino enfrenta su primer juicio en el exterior por la nacionalización de las AFJP.
Declaración Política del Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México
Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del TLCAN, condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional, siendo contrario a los intereses de los pueblos, del medio ambiente y de nuestro sistema democrático.
Cambio de rumbo de los socialistas: Sánchez decide ahora que el PSOE no apoyará el CETA
Cambiará el voto a favor que dio el martes en la Comisión de Exteriores por la abstención o el ‘no’ cuando el acuerdo de libre comercio entre Canadá y Bruselas llegue a pleno en el Congreso de los Diputados, la semana que viene.
Aprendizajes de las resistencias feministas latinoamericanas a los Tratados de Libre Comercio e Inversión
¿De qué manera afrontar este momento como feministas, como conjunto de movimientos sociales, como ciudadanía crítica?
Venezuela pagó $40 millones a Gold Reserve
La empresa minera canadiense Gold Reserve dijo que Venezuela le pagó $40 millones de dólares y que, en los próximos dos años, cancelará el resto de su deuda de aproximadamente que suman 1.032 millones de dólares.
Chile: Consorcio de Hochtief llevará a arbitraje internacional a AES Gener por Alto Maipo
La hidroeléctrica intentó cobrar garantías por US$ 76 millones, pero fue bloqueada por tribunal. Asunto se resolverá bajo el ICC.
La diputada socialista Rocío de Frutos comunica su compromiso de votar en contra del Tratado de Comercio con Canadá (CETA) en su próxima tramitación parlamentaria
Miembros de la Campaña Estatal No al TTIP, CETA, TISA mantienen contactos con otros cargos destacados del PSOE que han dado muestras de desacuerdo con el apoyo de su partido a estos tratados.
El papel del PSOE en la ratificación del CETA
La pregunta que nos hacemos después de las primarias es si va a producirse un cambio de rumbo del PSOE con respecto al CETA