bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos por lengua


Asamblea Nacional suspende 12 tratados bilaterales de inversión entre Ecuador y otras naciones
Tras la presentación de los informes de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales con respecto a los pedidos de suspensión de 12 tratados bilaterales de inversión, la Asamblea Nacional, en Pleno, se acogió a esta petición.
España pierde su primer arbitraje internacional ante el Ciadi por los recortes a las renovables
El Gobierno estudia recurrir la sentencia, que obliga al Reino de España al pago de 128 millones.
Jornada Continental por la Democracia se revitaliza en Asamblea de CLOC-Vía Campesina
Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo 2017 en el Campamento Bochica del municipio colombiano de Santandercito, en el marco de la 2a Asamblea Continental de la CLOC-Vía Campesina.
Entidades y partidos catalanes exigen a Rajoy suspender ratificación del CETA
Entidades, sindicatos, representantes municipales y partidos catalanes han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que suspenda y retire el procedimiento para ratificar el tratado de comercio e inversiones UE-Canadá (CETA) e inicie uno nuevo con participación de actores implicados y un referéndum.
Comisión de Auditoría emitirá informe mientras que Ecuador da pasos para retirarse de los Tratados de inversión
El informe se publicará cinco días después de que la Asamblea Nacional de Ecuador recomendó al gobierno que pusiera fin a 12 Tratados Bilaterales de Inversión.
Trump pone a Gran Bretaña por detrás de la Unión Europea en su prioridad de comercio
Gran Bretaña ha sido desplazada por detrás de la Unión Europea en la fila para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Así lo hicieron saber fuentes oficiales de Washington.
Trump: otros tratados de comercio e inversión para otro capitalismo
Trump no plantea por tanto una estrategia anti-tratados, sino únicamente en favor de aquellos que mejor se adapten a un capitalismo en crisis y a una guerra económica entre bloques. Se trata así de favorecer el comercio e inversión internacional, pero desde una perspectiva diferente.
RCEP inicia nueva ronda de negociaciones
Los 16 países de Asia Pacífico que integran la Asociación Económica Integral Regional (RECEP, por sus siglas en inglés), iniciaron este martes la decimoctava ronda de negociaciones.
Donald Trump rectifica: EEUU negocia resucitar el TTIP
Estados Unidos reactiva negociaciones a tres bandas con Japón, China y la UE con la idea de un nuevo tratado.
La ratificación del CETA amenaza la salud de los españoles y el mantenimiento del SNS
Es necesario lamar la atención sobre la repercusión de CETA sobre los sistemas sanitarios y el acceso de los ciudadanos a los medicamentos.
TTIP y CETA: una nueva lex mercatoria
Video donde intervienen: Eva García Sempere (Diputada en el Congreso por el grupo Unidos-Podemos), Pedro Ramiro (Coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina) y Samuel Martín-Sosa (Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción)
Trump pone a Gran Bretaña por detrás de la Unión Europea en su prioridad de comercio
Gran Bretaña ha sido desplazada por detrás de la Unión Europea en la fila para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Así lo hicieron saber fuentes oficiales de Washington.
Podemos denuncia que PP, PSOE y C’s impiden que se paralice el tratado CETA
La formación morada protesta porque la “triple alianza” se opone en la Mesa del Congreso de los Diputados a iniciativas de la formación morada por razones políticas pese a cumplir los requisitos reglamentarios.
#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones
Si el CETA llegara a entrar en vigor, llevaría, según varios estudios de entidades independientes, a una bajada de salarios y a una pérdida aproximada de 600 000 puestos de trabajo en la UE
Encuentro de Pensamiento Crítico - La agenda internacional del gobierno de Cambiemos: ¿una integración a la medida del Foro Económico de Davos?
¿Qué significa la liberalización para los y las trabajadores/as de la Argentina y para el pueblo en su conjunto? ¿Tiene importancia que la OMC venga a Argentina? ¿Cuál debería ser nuestra respuesta?
Colombia: Una absurda demanda
Ante la noticia que viene circulando, y que seguramente terminará por darse a la realidad, sobre la demanda que interpondrá Gas Naturales Fenosa por valor de 3,6 billones de pesos en contra del gobierno colombiano ante el Ciadi del Banco Mundial, solo tengo una cosa por decir ¡Qué absurdo!
El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)
El Gobierno ha remitido el texto al Congreso y Unidos Podemos ha impulsado la activación del procedimiento de control previo de constitucionalidad. La posición del PSOE es clave para el futuro del acuerdo comercial con Canadá
TTIP y CETA: riesgos democráticos, jurídicos, climáticos y medioambientales
Tratados como el TTIP ponen en peligro el medio ambiente, la agricultura local o el propio clima. "Acuerdos como el TTIP y el CETA van a agravar el cambio climático", afirma Samuel Martín-Sosa, responsable del área Internacional de Ecologistas en Acción. "Muchos derechos humanos quedarán sin protección", añade Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina.
Desmantelar el poder de las corporaciones en la vida de las mujeres
Nosotras las Mujeres, luchamos contra los TLC ya que estos acuerdos son más que simples reglamentaciones del comercio entre países, son estrategias de dominación de las personas.
El TLC entre el Mercosur y la Unión Europea "está más cerca que nunca"
El presidente del gobierno español resaltó la "importancia" de poder alcanzar "un acuerdo político" entre las partes antes de fin de año.