bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos por lengua


La sociedad civil se movilizará contra la ratificación del CETA
La campaña No al TTIP, CETA, TiSA, de la que forma parte Ecologistas en Acción, pide a los grupos parlamentarios tiempo suficiente para un escrutinio exhaustivo de un tratado que impactaría directamente en la población e hipotecaría gravemente su futuro.
El Gobierno da luz verde al ’TTIP canadiense’ y lo remite a Congreso y Senado
El Consejo de Ministros allana el camino al acuerdo comercial CETA. Su portavoz, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, critica su "tramitación azarosa", recordando que el parlamento regional belga de Valonia "se tomó su tiempo" para ratificarlo.
Renegociación del TLC podría afectar al campo de EU al cerrar el mercado con México
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría afectar al sector agrícola de Estados Unidos al cerrar su mercado con México, alertó el diario The Wall Street Journal.
Costa Rica: Sector lechero empieza a sentir los efectos del TLC
Es inminente el ingreso de leche de países como Nueva Zelanda, donde se produce leche con esquemas de costos muy competitivos.
China y Nueva Zelanda iniciarán diálogo para actualizar TLC a finales de abril
China y Nueva Zelanda acordaron iniciar a finales de abril las conversaciones para actualizar su tratado de libre comercio (TLC), que entró en vigor en 2008.
México - TLC impactaría industria energética
La economía de México “está sintiendo el pinchazo” de los potenciales riesgos derivados de una revisión al TLCAN.
SNI: TLC entre Perú e India perjudicaría industria nacional
El país asiático otorga subvenciones a sus sectores productivos exportadores, que fabrican lo mismo que nuestro país, generando así competencia desleal.
¿China en el TPP?
China participó en el reciente encuentro de Viña del Mar (Chile) de los países firmantes del Acuerdo Transpacífico (TPP, siglas en inglés).
Gas Natural demanda a Colombia ante un ente de Naciones Unidas
La multinacional Gas Natural Fenosa solicitó hoy el inicio del procedimiento arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia más de 1.000 millones de dólares por la liquidación de Electricaribe.
Hambre del mexicano no se negocia en TLCAN: líder campesino
Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) urge modificar la política agraria y emprender una reconversión productiva que genere los alimentos en el mercado interno.
OMC no se meterá en renegociación del TLCAN
Durán dijo que hay muchas cosas por mejorar en el TLC y el País está dispuesto a negociar, pero no a costa de la soberanía
G20: ¡Somos muchxs! ¡Hagamos oir nuestra voz! ¡El mundo nos escuchará!
La “Semana de solidaridad global” contra el G20 nos dará la oportunidad de expresar el otro mundo y nuestra convicción de que es posible.
CIADI falla a favor de Barrick y Antofagasta plc en demanda arbitral contra Pakistán
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) -organismo del Banco Mundial para el arbitraje de disputas entre inversionistas y estados- falló a favor de Antofagasta plc y Barrick Gold Corp. ante la demanda arbitral presentada contra Pakistán por Tehyan Coopera Company (TCC).
El saqueo del territorio mexicano: la megaminería y el TLCAN
El artículo se divide en tres partes, en la primera se analiza el comportamiento de la superficie del territorio mexicano concesionado a la industria minera, en la segunda el seguimiento a la inversión extranjera directa en la minería, y en la tercera se revisan los signos vitales de la megaminería en el marco del agotamiento de los recursos naturales.
El ‘TTIP canadiense’ llega al Parlamento español
Según el periódico Público, el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y Canadá llegará pronto a las Cortes Generales.
Petroleras estadounidenses planean ataque judicial contra PDVSA
Exxon Mobil y Conoco Phillips rechazan el marco legal que rige a Venezuela, en las que PDVSA tiene el 60 por ciento de las acciones y el resto es dispuesto para la participación de transnacionales.
La Unión Europea pide a Brasil que esclarezca el caso de la carne adulterada
La Unión Europea ha pedido a Brasil una reunión de emergencia para que el país suramericano esclarezca el caso de carne adulterada destapado por la Policía Federal y que implica a las dos grandes exportadoras, según confirmó a una radio local el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.
Taller de formación: ‘El Tratado de los Pueblos y las normas vinculantes de la ONU. Alternativas al TTIP, CETA, TiSA’
El taller se impartirá de forma presencial en Madrid y se transmitirá en tiempo real.
Guatemala negociará TLC bilateral con Corea del Sur
Guatemala se ha quedado fuera del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica, un acuerdo que incluye también a Panamá.
Crea Alianza del Pacífico figura de "país asociado" para nuevos TLC
El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró hoy en este balneario que la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) creó la figura de "país asociado" para negociar con otras naciones acuerdos de libre comercio "de alta calidad".