bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos por lengua


Los médicos creen que el TTIP sería una amenaza para la salud
Expertos en el tema debatieron sobre los perjuicios que podría suponer el Tratado de Libre Comercio (TTIP)
Ecuador: Organizaciones sociales presentarán demanda de inconstitucionalidad por firma de acuerdo con la UE
"El Gobierno pasará a la historia por una de las campañas de engaño más fuertes para el Ecuador con el acuerdo con la Unión Europea" Cecilia Cherrez
Firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Ecuador
Comunicado de la Campaña Global para reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder de las Transnacionales y Poner Fin a la Impunidad.
La UE da por hecho que Trump congelará las negociaciones del TTIP
Juncker pide al presidente electo de EEUU, que durante la campaña defendió el proteccionismo, que aclare su política comercial.
España pide defender al agro europeo en TLC con Mercosur
España defiende el avance de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque admite que se deberían tomar medidas para proteger a los sectores europeos más sensibles, dijo hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
TPP muere y China negocia megatratado asiático
La RCEP está integrada por China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y un puñado de países del sureste asiático; en América la representación comercial de Estados Unidos suspendió el cabildeo en favor del TPP.
Las viudas del TPP buscan consorte en Asia
Específicamente, los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) avanzan en platicas hacia un Acuerdo de Asia Pacífico en el que se incluyan a más países de los 12 miembros del TPP.
TPP quedaría suspendido hasta la asunción de Trump
Se dio a conocer que Barack Obama estaría suspendiendo sus esfuerzos para aprobar la firma del acuerdo de libre comercio antes de fin de año. La mayoría del nuevo Congreso republicano debería tomar la decisión.
Transnacional minera pierde batalla en El Salvador, pero la guerra sigue
Organizaciones ambientalistas no bajan la guardia en su lucha contra las operaciones de la corporación minera transnacional OceanaGold, que acaba de perder un litigio contra El Salvador pero que no da visos de renunciar al negocio extractivo en este país centroamericano.
Ecuador: CONAIE rechaza firma de TLC con Unión Europea e invita a las organizaciones sociales a sumarse a este rechazo
El presidente de la CONAIE llama a las organizaciones sociales y populares a expresar su rechazo a la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea el próximo viernes 11 de noviembre.
El TLC con la Unión Europea podría afectar a más de 600.000 productores de leche y queso
Entre 600.000 y 900.000 personas dependen de esta actividad en el país. El TLC con la Unión Europea va a afectar a este importante sector.
TLC Ecuador-Unión Europea: Triunfan las corporaciones
La firma del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea este 11 de noviembre cerrará un capítulo de la historia del país andino que se había mantenido, hasta ahora, fuera de las más rígidas ataduras neoliberales.
La crisis del Mercosur
La derecha sudamericana –impulsada por Wahington– ve la oportunidad de deshacerse del gobierno más antiestablishment de la región, el de Venezuela.
Uruguay: PIT-CNT sin postura unánime sobre firma de TLC con Chile
La falta de una posición conjunta ante la firma de un TLC con Chile quedó de manifiesto ayer cuando los sindicatos estatales reunidos en COFE encabezaron un seminario destinado a reunir argumentos para rechazar esos acuerdos.
Victoria de Trump complica realización del TPP
La victoria del candidato republicano como presidente electo de EEUU obstaculizará las negociaciones para sellar el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), dijo a Sputnik Nóvosti el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jorge Taiana.
Bruselas asume que habrá una "pausa natural" en las negociaciones del TTIP por la victoria de Trump
En Europa preocupa cómo serán a partir de ahora las relaciones de la Unión con los Estados Unidos, y esa inqiuetud, se nota ya en las primeras valoraciones. El vicepresidente de la Comisión Europea ha señalado que es pronto para sacar conclusiones.
¡Lanzamos el CETA CHECK 2.0!
Hoy estrenamos la segunda fase de la campaña ‘CETA Check‘. Las/los ciudadanas/os podrán ahora pedir a los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) que se comprometan a votar contra el CETA, el acuerdo de comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá.
El Ciadi podría anular un fallo que condenaba a la Argentina a pagar US$ 393 millones
Se presentará un pedido de nulidad por conflicto de intereses de un árbitro en la causa de Suez en la que se condenó al país a pagar ese monto más intereses a las ex concesionarias de Aguas Argentinas y Aguas Provinciales de Santa Fe.
Caso Baulas contra Costa Rica: CIADI se declara incompetente para algunos terrenos objeto de supuesta expropriación y se reserva estudio para indemnización de otros
El pasado viernes 28 de octubre, el CIADI dio a conocer su decisión provisional con relación a la supuesta expropriación de varios terrenos ubicados cerca del Parque Nacional Las Baulas, Guanacaste, en Costa Rica en el caso Spence International Investments, LLC, Berkowitz, et Al (Demandantes) c. Costa Rica (Demandada), Caso CIADI No. UNCT/13/2
TPP: el “libre comercio” ha fracasado
La semana pasada hubo en Lima una marcha de protesta contra la firma del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP, en inglés).