bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos por lengua


Uruguay: Katoen analiza demandar al gobierno ante el CIADI
Un relacionamiento actual ríspido entre Katoen Natie y la Administración Nacional de Puertos (ANP) lleva a que la multinacional belga analice iniciar una demanda ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) del Banco Mundial.
¿Está muerto el TTIP? ¡La clave está en el tratado con Canadá!
Las críticas gubernamentales de Alemania y Francia al TTIP son electoralistas y una cortina de humo para aprobar el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), el hermano pequeño del TTIP
Uruguay: El PIT-CNT reclama al Gobierno información sobre el inminente TLC con Chile
La central única de trabajadores remitió una carta a Nin Novoa a través de la cual solicita una reunión con el objetivo de analizar el TLC que negocian Uruguay y Chile.
Internacionalización empresarial y poder político: complementariedad sistémica
La importancia creciente de las políticas de apoyo a la internacionalización empresarial nos sitúa ante el imperativo de articular análisis críticos rigurosos que nos den pistas para construir las necesarias alternativas al modelo imperante.
¡Este otoño volvemos a las calles! Semana de acción 8-15 Octubre 2016
Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones.
¿Por qué España no debería pasar del TTIP? Lo que nos jugamos con el acuerdo
Los políticos no han dedicado ni 30 segundos al tratado en el debate de investidura. Mientras, Francia da un puñetazo sobre la mesa para poner fin a las negociaciones.
Ecuador: El acuerdo con UE podría cerrarse en marzo de 2017
El Gobierno ecuatoriano analiza medidas para respaldar al sector exportador, ante la posibilidad de que la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea (UE) se extienda hasta el primer trimestre de 2017.
Minera OceanaGold quiso negociar con El Salvador por arbitraje en el CIADI
El abogado defensor de El Salvador reveló que el Gobierno rechazó la propuesta de la empresa minera.
"El TTIP es una amenaza a todo, no queda nada a salvo"
RT valora con Carlos Alfonso, portavoz de las Marchas de la Dignidad, el TTIP tras las críticas en Alemania y Francia.
Argentina: De las operaciones mediático/judiciales al TPP
El TPP profundiza cambios estructurales de enorme trascendencia en lo que hace a la integración productiva y la soberanía nacional. Por un lado busca privatizar a las empresas públicas y sacar del ámbito del Poder Judicial la atribución de dirimir eventuales conflictos con las corporaciones multinacionales.
Podemos e IU no se fían y piden intensificar la movilización contra el TTIP
Desde los movimientos de oposición al TTIP ponen en duda las verdaderas intenciones de los recientes anuncios desde Francia y Alemania en torno a las negociaciones del Tratado.
Chile: Entrada en vigor del TPP podría anular beneficios de Ley Ricarte Soto
El avance en la cobertura sanitaria está amenazado por la posible entrada en vigencia del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por sus siglas en inglés), la cual depende de la ratificación de los Congresos de los países signatarios de éste, incluido el de Chile.
CIADI retrasa fallo del caso Pacific Rim
La empresa canadiense Pacific Rim había presentado una carta para retrasar notificación del fallo según abogado del gobierno salvadoreño.
Precaución ante la cortina de humo alemana sobre el supuesto “fracaso” del TTIP
Con sus críticas al TTIP, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, busca en realidad imponer el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) a pesar de la resistencia dentro de su propio partido y en la población alemana.
Quién teme al TTIP
Nadie puede esperar concesiones significativas en una negociación de este calibre cuando se mezclan los procesos electorales por medio
La demora del acuerdo Transpacífico pone a prueba la influencia de EE.UU. en Asia
El acuerdo de libre comercio que el presidente Barack Obama ha impulsado en Asia como un contrapeso del ascenso de China amenaza con convertirse en un fracaso de política exterior de Estados Unidos.
El Acuerdo Transpacífico peligro para México
La versión actual del TPP no permitirá el uso de política comercial para proteger a industrias embriónicas de competencia externa de empresas maduras.
Existe un universo legal paralelo: el ISDS, la justicia secreta que regula el mundo
Una investigación destapa la red que mueve los hilos a nivel internacional. Un tribunal que conecta a empresas y estados para que lleguen a acuerdos al margen del sistema
La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo
La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo.
Ecuador, Chevron y los peligros del TPP
Los gobiernos del mundo deberán comprender las enormes desventajas de soberanía económica y política que le conllevará suscribir el llamado Tratado Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP)