bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP & energía y medio ambiente


fecha título
"Estados Unidos se ’tragaría’ a Europa con el tratado de libre comercio TTIP"
La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.
53 localidades españolas se unen al Día de Acción Global contra el TTIP
En todo el mundo más de 700 ciudades se unen al Día de Acción Global contra el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE en víspera de la novena ronda de negociaciones.
Atentos al TTIP
Es esencial seguir muy de cerca la negociación del tratado transatlántico de libre comercio para ver cómo afectará al modelo económico y social europeo, pero no conviene rechazar de plano una alianza con EEUU.
Carlos Taibo: "El TTIP es una jugada maestra al servicio de los intereses de las transnacionales"
El profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo acaba de publicar ’Para entender el TTIP. Una visión crítica del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones’
Críticas a acuerdo comercial de UE y Estados Unidos
El acuerdo comercial que negocian la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (onocido como TTIP), países que concluyeron el viernes una sexta ronda de negociaciones, sigue levantando críticas por la falta de transparencia en que se realizan los contactos.
EE UU presiona en secreto para rebajar las reglas de la UE en el TTIP
La filtración de un documento apunta a que Washington quiere influir en la negociación y demuestra el gran poder de los ’lobbies’ en el acuerdo.
EE.UU. presiona a UE contra el ambiente
Documentos internos que acaban de ser divulgados indican que Estados Unidos intenta bloquear una propuesta de reglamentación de la Unión Europea (UE) sobre cambio climático, con el fin de obligar a los países europeos a importar petróleo no convencional que especialistas consideran particularmente dañino para el ambiente.
El Acuerdo de París, una pantomima histórica
Los tratados de comercio e inversión como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), que los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea negocian con mucha voluntad política serían vinculantes y marcarían un modelo de producción y consumo destructivo.
El Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión. Una carta para la desregulación, un ataque al empleo, el final de la democracia
El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión es un extenso tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando (en secreto) la Unión Europea y Estados Unidos. Su principal finalidad es eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico. Estas “barreras” son en realidad algunas de nuestras normativas más preciadas en materia de derechos sociales y medio ambiente.
El Gran Wyoming: ¡Que viene el ‘lobby’!
Entre Estados Unidos y la Unión Europea se está negociando el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que en castellano se diría Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión. Este tratado va a cambiar el sistema tal y como lo conocemos y, desde luego, va a transformar nuestras vidas en tanto restringe de forma irreversible nuestra capacidad de decisión en temas que nos afectan, y que se resumen en ¿podemos decidir en qué mundo queremos vivir?
El tratado comercial con Washington puede abrir la puerta al ’fracking’ en Europa
Mariano González Tejada, de Ecologistas en Acción, defiende ante el Parlamento Europeo que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos debe impulsar un modelo económico y energético verdaderamente sostenible.
El tratado con EE.UU. impone la supremacía del comercio sobre la protección del clima
La propuesta de la UE sobre energía en la negociación del TTIP busca acabar con las barreras a los combustibles fósiles y aboga por eliminar la prioridad a las fuentes limpias
El TTIP da la espalda a la lucha frente al cambio climático
La filtración de la propuesta de energía de la UE confirma los temores sobre el TTIP.
El TTIP debilitará la normativa ambiental
Greenpeace denuncia el intento de debilitar las normas ambientales para favorecer los intereses de la grandes corporaciones, intento que ha vivido una nueva etapa durante las negociaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos que terminaron en Miami.
El TTIP en los programas electorales
Si uno acude a los programas electorales, todos ellos destinan espacio a sus políticas medio ambientales pero, como sucede en todo lo demás, desde las políticas sociales a las laborales o de consumo, hay un elemento que lo puede cambiar todo: el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP)
El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico
El Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP por sus siglas inglesas, "es un peligro democrático, social y ecológico", aseguró a Sputnik Nóvosti Florent Marcellesi, portavoz de EQUO, el partido español de Los Verdes, en el Parlamento Europeo.
El TTIP profundiza en la pérdida de biodiversidad del planeta
El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos llevará a la entrada masiva de transgénicos, la utilización de agrotóxicos e incidirá aún más en la destrucción de diversidad biológica.
El TTIP reafirmaria la subordinacion de Europa a EEUU en ámbitos económico y energético, creen expertos
El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en ingles) reafirmaría la subordinación de Europa a EEUU en el terreno económico y energético, opinan expertos en sus declaraciones a Sputnik Nóvosti.
El TTIP servirá de pase VIP a las multinacionales para influir en el sector energético
La Campaña Estatal contra el acuerdo comercial secreto filtra un nuevo documento en exclusiva que prueba que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, lo que podría incrementar su uso y acelerar el cambio climático.
Eurodiputados de izquierdas y ecologistas se unen contra el TTIP y el CETA
"El CETA es el hermano pequeño del TTIP y debe acabar enterrado junto a él", según eurodiputado alemán.