bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP y propiedad intelectual


fecha título
¡Cuidado! El TTIP también revisa los derechos digitales
“El TTIP no es solo un tratado relativo al comercio, es un supertratado donde hay capítulos en los que se pone en tela de juicio la protección de datos personales, la vigilancia de los ciudadanos, se está discutiendo sobre temas relacionados con el cifrado de información para asegurar la privacidad en las comunicaciones e incluso un capítulo sobre derechos de propiedad intelectual“
Farmacéuticas y financieras las que más presionan sobre las negociaciones del TTIP
Una nueva investigación de Corporate Europe Observatory y SumOfUs, una organización mundial de defensa del consumidor, revela que las grandes empresas farmacéuticas y financieras han redoblado su presión sobre las negociaciones del TTIP.
La UE reserva al lobby empresarial el 88% de las reuniones sobre el TTIP
La industria farmacéutica es el sector que más aumenta su presión sobre Europa desde que el TTIP comenzara a negociarse en 2012.
El TTIP o cómo hacer negocio con la salud
Miles de empresas de Europa y EE.UU presionan a Bruselas para que el futuro Tratado de Libre Comercio incluya sus demandas, y extender así sus tentáculos al terreno de la sanidad pública.
El Parlamento Europeo va a aprobar el tratado que nos somete a EE. UU.
Al proponer este acuerdo Estados Unidos busca parasitar la economía europea, debilitar el Euro para sostener el Dólar, dificultar el comercio de Europa con Rusia y China, desviar el comercio interno de Europa y completar ocupación militar con ocupación económica, como hace con Japón.
En qué se parece el TTIP a la amenaza fantasma
Nuestros supuestos representantes en el Parlamento Europeo tienen que firmar un tratado que apenas si les dejan ver trozos y en un cuarto secreto, al que hay que entrar sin papel, objeto que sirva para escribir, mucho menos teléfono de 2 o 3 generación, por no hablar de portátil o cámara de fotos.
Bruselas aprueba 17 nuevos transgenicos ignorando a la OMS
Coincidiendo con las negociaciones del TTIP.Bruselas ignora las advertencias de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato y autoriza la entrada de 17 nuevos transgénicos con destino alimentario
TTIP: Grave retroceso en reglamento europeo sobre protección de salud y ambiente
La organización Red Andaluza de Semillas denunció el 24 de abril un grave retroceso en la legislación Europea en materia de protección de la salud y medio ambiente al analizar el nuevo reglamento presentado en abril por la Comisión Europea.
TTIP, ¿acuerdo tóxico?
"El riesgo del TTIP es que frene o deshaga los avances realizados en la UE para proteger a las personas y el medio ambiente", advierte el químico del Centro Internacional para las Leyes Medioambientales, Baskut Tuncak.
Tratados de libre comercio y sistema sanitario
Mientras los grandes medios de comunicación están ocupados casi exclusivamente con los casos de corrupción pasan desapercibidos los acuerdos comerciales y de inversión que se están negociando en el mundo, con total opacidad y sin control democrático: Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), Tratado de Comercio Canadá Europa (CETA) y el Tratado sobre Comercio de Servicios (TiSA) y otros.
PIT vs TTIP
Ahora nos enfrentamos a un nuevo tratado, el TTIP, entre Europa y Estados Unidos. ¿Qué sector falta por liberalizar a escala global?, ¿qué sector se han dejado en el tintero para que sea necesario un nuevo tratado comercial que acatar entre Europa y EEUU?
Amigos de la Tierra denuncia que el TTIP puede permitir la importación de carne tratada con sustancias desinfectantes polémicas
Amigos de la Tierra advierte sobre la amenaza que supone el TTIP para los consumidores europeos, con la venta de carne tratada con desinfectantes procedente de Estados Unidos.
Médicos alertan de los riesgos sanitarios del tratado de libre comercio entre EEUU y la UE
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), reunida este fin de semana, ha aprobado una declaración en la que analiza el impacto que tiene el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, y alertó del “importante riesgo” que puede suponer para los sistemas sanitarios públicos de España y Europa.
El TTIP, una amenaza en ciernes para los consumidores
De aprobarse, el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, conocido por sus siglas en inglés TTIP, puede afectar crucialmente a los consumidores europeos y estadounidenses, desde los aspectos más cotidianos, como la alimentación, a los grandes temas financieros. A pesar de su relevancia, el TTIP se negocia entre bambalinas.
TTIP: La nueva ley del mercado
Europa y EEUU se disponen a aprobar este año el área de libre comercio más grande del mundo con el TTIP, acuerdo cuyas negociaciones se realizan al margen de la opinión pública a pesar de suponer un impacto en sectores fundamentales como el trabajo, la sanidad o la alimentación.
Una alerta sobre las nuevas vías para privatizar la sanidad
El tratado TTIP entre Europa y EE UU, los ’lobbies’ profesionales y la puerta giratoria entre directivos siguen presionando para mantener abierto el "nicho de negocio" de la salud.
TTIP: Un tratado sin principios
Las empresas estadounidenses están presionando contra el principio de precaución para aumentar sus exportaciones en la negociación del TTIP.
Trabajo legislativo de UE sobre los disruptores endocrinos podría ser perjudicado por el TTIP
El actual trabajo legislativo sobre disruptores endocrinos, que está siendo potencialmente debilitado por el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), es un ejemplo perfecto de cómo los beneficios a corto plazo están siendo priorizados en detrimento de las personas y el ambiente, sostiene Robert Pederson, de Arc2020.
TTIP, poder ilimitado a las multinacionales
Hace un año que la UE y los EEUU comenzaron las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio e Inversión, conocido como TTIP. Este Acuerdo, negociado en secreto, poco tiene que ver con un acuerdo comercial tradicional. Su objetivo declarado va más allá de la eliminación de aranceles y de la apertura de mercados.
TTIP: Un tratado a la medida de las grandes corporaciones
Este texto quiere ayudar a desvelar las negociaciones secretas entre la UE y EEUU para el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), una nueva vuelta de tuerca del capitalismo globalizado que profundiza en el ataque a nuestros derechos donde los servicios públicos y los derechos laborales son algunos de los objetivos a liquidar.