bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canciller de Singapur visitará Panamá para impulsar TLC

Panamá, 6 de septiembre.- El canciller de Singapur, George Yeo, aprovechará su participación en la cumbre de países no alineados en Cuba, para visitar Panamá el 16 de septiembre con el objetivo principal de darle impulso a la implementación del tratado de libre comercio (TLC) firmado entre ambos países.

Yeo viajará acompañado de una misión de empresarios, entre ellos Leong Peng Kiong, el presidente de CrimsonLogic, la principal compañía de soluciones informáticas de Singapur, que ya tiene operaciones en Panamá.

Yeo fue el propulsor del TLC entre Panamá y Singapur cuando asumía las funciones de ministro de Comercio e Industrias. El interés de Yeo en Panamá surgió en la fracasada ronda de Doha celebrada en Cancún en 2003, cuando los representantes del Gobierno panameño le solicitaron apoyo técnico para las negociaciones comerciales con Estados Unidos. Además de aceptar dar apoyo al equipo negociador panameño, Yeo propuso iniciar las negociaciones para un tratado comercial con el “león asiático”, como se conoce a Singapur.

La más reciente inversión de Singapur en Panamá fue hecha por Singapore Technologies Aerospace LTD para el establecimiento en Howard de un centro regional de mantenimiento, reparación y reconversión de aeronaves. PSA Marine también firmó un contrato con la Autoridad del Canal de Panamá para servicios marítimos por 50 millones de dólares. Ports Singapore Authority está interesada en el megapuerto, mientras que Inter-Roller Engineering Limited construyó el sistema de manejo de equipaje del aeropuerto de Tocumen.


 source: El Barlovento