bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

3 ideas de decoración para crear un gran efecto en espacios pequeños

¿Te gustaría decorar tu loft sin que quede sobrecargado? ¿Quieres darle vida a una habitación pequeña sin caer en los excesos? Para conseguir una decoración de interiores armoniosa, alegre y con estilo no es necesario usar muchos elementos.

Echa un vistazo a estas 3 ideas de decoración para espacios pequeños que te ayudarán a darles un gran giro.

1. Estilo minimalista

Para empezar, ten en cuenta que los estilos pomposos no van con los espacios pequeños. Todo lo contrario, es mejor apostar por una decoración minimalista que cree un efecto de amplitud.

¿Cómo lograrlo? Céntrate en los elementos más importantes de tu casa. Identifica qué necesitas realmente. La clave es encontrar el equilibrio entre la practicidad y la creatividad. Al reducir al máximo los objetos y exponer solo los funcionales, dejas más superficies libres y esto crea un ambiente agradable.

Este consejo también se aplica a tu mobiliario. Tener muchos muebles colapsa el espacio al instante, incluso si son muebles pequeños. Y aunque parezca contradictorio, un mueble grande armonizará el espacio y evitará generar un efecto visual sobrecargado.

2. Objetos versátiles

En las estancias pequeñas, los objetos deben tener varias funciones. Así evitas tener muchas cosas que obstaculicen el espacio.

Repiensa tu mobiliario y complementos. Por ejemplo, tu mesa de centro, podría ser reemplazada por un juego de mesa modular, unos cajones o unos puffs que también sirvan como asientos extras. Los carritos de bar en módulos también son muy prácticos, en especial porque tienen ruedas, ¡son una opción de almacenamiento móvil y elegante!

Otra idea es instalar estores enrollables en las ventanas. Además de ser un complemento sencillo que permite regular la luz de la habitación y preserva la intimidad, puede ser un elemento decorativo. Un estor ocupa un poco de espacio si se instala en la pared, así que escoge uno que combine con la estancia. La web domondo.es ofrece modelos con 3 niveles de opacidad y una amplia gama de colores y diseños estampados.

Ten en cuenta que es importante calcular las medidas correctas del estor que quieres instalar. Estas medidas varían según el lugar en el que lo piensas fijar. Para saber mejor cómo calcularlas, consulta esta infografía.

Truco decorativo: crea la ilusión de unas ventanas altas instalando estores más largos, es decir, que cuelguen más arriba del marco de la ventana.

3. Destaques de color

Para terminar, los colores claros ayudan a crear la sensación de que una estancia es más espaciosa. No obstante, los tonos muy apagados reducen el contraste y la profundidad. Así que añade algunos toques de colores vivos que llamen la atención para darle dinamismo al espacio. Por ejemplo, añade unos cojines, una alfombra o algún objeto ornamental con colores audaces.

Eso sí, muchos contrastes de color van a crear el efecto contrario y saturar la habitación, incluso pueden dar la sensación de desorden. Nuestro consejo es que juegues con los matices dentro de una misma gama de colores, mezclando tonalidades claras y oscuras.

Evita, en todo momento, el exceso de estampados porque crean una sobrecarga visual. Para darle amplitud al espacio, combina colores neutros con un par de detalles en colores vivos y algún estampado. La clave del éxito siempre está en buscar el equilibrio.


 source: